Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, Hogar

6 trucos de limpieza con agua oxigenada

PERIOXIDO

Existen muchos productos naturales como el vinagre y el bicarbonato que facilitan la limpieza en el hogar, pero hay uno que no es tan común de utilizar y resulta muy efectivo: el agua oxigenada. Esta cuenta con muchas propiedades benéficas para la limpieza del hogar, además es un producto económico que todos solemos tener en casa.

1.Limpia el refrigerador:

Los gérmenes que se acumulan en el refrigerador provocan olores desagradables, el agua oxigenada en este caso resulta muy útil solo debes colocar el producto en un atomizador y rociar los interiores. Deja actuar por 5 minutos y limpia con ayuda de un trapo limpio.

2. Limpia ollas y sartenes:

Las zonas quemadas de las ollas y sartenes ya no serán un problema. Prepara una pasta con agua oxigenada y bicarbonato, frota la mezcla sobre la zona con suciedad y deja reposar por unos minutos. Luego elimina e producto con una esponja y agua caliente.

3. Blanquea la ropa:

Es muy efectiva para eliminar las manchas de la ropa. Frota un poco de agua oxigenada sobre la mancha, deja actuar por 30 minutos y enjuaga. Solo debes realizar esto sobre a ropa banca.

4. Desinfecta esponjas de cocina:

Las esponjas de la cocina son un foco de gérmenes y bacterias, pero puedes desinfectarlas con agua oxigenada. Combina el producto a partes iguales con agua caliente, remoja las esponjas y deja actuar por 1 hora, luego retíralas y deja secar al aire libre.

5Elimina el moho:

Si tus baldosas del baño están llenos de moho, rocía el producto en la zona afectada y deja reposar durante unos minutos, luego talla con un cepillo y enjuaga.

6. Limpia cristales:

Si tus ventanas o espejos lucen opacos, devuélveles brillo y limpieza con peróxido de hidrógeno. Rocía el producto en el cristal y limpia con ayuda de un periódico.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén