Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, Hogar

6 tips para que puedas ahorrar dinero en el supermercado

supermercado

En este artículo te queremos dar algunos trucos para que logres ahorrar un poco de dinero a la hora de ir al supermercado y así puedas disfrutar de una compra productiva y precisa. Ahorrar te permitirá poder utilizar ese dinero en otro destino que sea de tu gusto.

1.Realiza una lista antes de ir al supermercado

Las listas suelen ser muy útiles, te recomendamos hacerla de las cosas que necesitas a medida que notas que hacen falta en tu hogar para luego ir al supermercado y comprarlas. Hacer la lista con las cosas que necesitas en cada área como alimentos, limpieza, higiene personal y utensilios de cocina te permitirá comprar sólo lo necesario y no permitirá caer en tentaciones cuando estés allí.

2. Aprovecha los días de descuentos

En los supermercados existen día de descuentos, cupones y más, esto te permitirá tener días especiales de ofertas en productos específicos. En las puertas de los mercados suelen haber carteles donde dicen que días son y que medios de pago son los que más beneficios tienen. Esta es una gran manera de ahorrar dinero y disfrutar de una buena cantidad de productos.

3. Mirar los productos que se encuentran arriba y abajo de nuestra visión

Una estrategia de marketing de los supermercados es colocar a la altura de nuestros ojos los productos mas costosos, esto hace que sea más fácil y practico que los tomes y los compres. Ya sabiendo esta información podrás ahorrarte dinero y aprovechar de desviar tu mirada a los productos que se encuentran debajo o encima de la altura de tus ojos.

4. Comprar alimentos de estación

Los productos de estación son los que la naturaleza provee en ese momento y además de estar más económicos sus costos de producción también se ve reflejado en el de venta. Adquirir productos de estación te ayudará a ahorrar dinero y también ayudará a tu salud pues suelen ser cultivados en ambientes naturales.

5. Optar por productos secos

Los productos secos como las legumbres te pueden ayudar a ahorrar mucho dinero, este tipo de alimentos duran mucho más y eso también te ayudará a que no desperdicies comida. Muchas veces nos vemos tentados a comprar bandejas o latas de legumbres que ya vienen cocinadas pero estas tienden a ser más costosas y no resisten muchos días. Mejor opta por productos secos que son más económicos y duran más.

6. Evitar alimentos cortados

Los alimentos que ya vienen cortados como las verduras o frutas son prácticos pues adelantan un paso a la preparación pero la realidad es que son muy costosos, suelen perder sabor, aroma y color. Te recomendamos no recurrir a este tipo de alimentos no solo para ahorrar dinero sino también para prevalecer la calidad del alimento.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén