Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, Hogar

6 tips para desinfectar tu habitación

recamara

Mantener limpia nuestra habitación es muy esencial pues allí es donde descansamos después de hacer las actividades diarias y es donde nos relajamos y conectamos con nosotros mismos. Es por eso que este espacio se merece lo mejor y para esto necesita una limpieza libre de partículas de polvo, comida, cabellos y otras cosas que puedan ensuciarlo.

En este artículo te vamos a compartir algunos tips para que desinfectes tu habitación y la dejes libre de polvo y bacterias.

1. Rotar y limpiar el colchón

El colchón es lo más preciado que tenemos en la habitación, por eso para mantenerse desinfectado y en buen estado necesita ser rotado. Es bueno rotar el colchón tanto de un lado a otro como de abajo hacia arriba para higienizarlo y alargar su vida útil.

A la hora de limpiarlo te recomendamos quitar las sábanas, frazadas y espolvorear bicarbonato de sodio sobre él. Este al tener efectos antibacterianos y antifungicos evitará que se acumulen ácaros, bacterias y hongos.

2. Cambiar con frecuencia la ropa de cama

Cambiar las sábanas, el cubre colchón y las frazadas constantemente es muy importante para mantener limpio y desinfectado el dormitorio. Este cambio debe realizarse al menos 1 vez por semana y las frazadas y colchas al menos cada 15 días, esto ayudará a que no se acumule el polvo y las bacterias.

3. Limpiar las cortinas y alfombras

En las habitaciones solemos tener cortinas y alfombras como grandes objetos decorativos que aportan calidez al sitio pero conllevan una parte negativa y es la capacidad con la que tienden a acumular polvo y juntar mugre.

Es por eso que es necesario realizarles una limpieza a ambas ya sea con la ayuda de una aspiradora o cepillo al menos una vez al mes.

4. No acumular objetos

Nuestros dormitorios muchas veces se convierten en el espacio donde nos sentamos a leer, a comer entre otras cosas. Si bien es maravilloso y cómodo esto puede generar la acumulación de objetos en la habitación y acabar en un rejunte de bacterias e insectos.

Es importante despojar a diario el espacio de los objetos que no pertenezcan a ese lugar para contribuir a su limpieza.

5. Mantener la cama tendida

Mantener la cama tendida no solo es cosa de decoración sino que resulta una forma de prevenir las bacterias y el polvo. Si todos los días te encargas de convertir en rutina el hecho de tender la cama podrás tener grandes beneficios, además de tener un espacio ordenado impedirás que las bacterias u otros microorganismos invadan tu espacio de descanso.

6. Ventilar todos los días

Ventilar la habitación es una de las claves de la limpieza y la higiene, si todos los días te ocupas de abrir las ventanas podrás evitar que se acumule el polvo y bacterias. Además de aprovechar de ventilar olores que puedan haber quedado allí y para que la ropa de cama y cortinas respiren.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén