Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación

6 tipos de semillas y los beneficios que aportan al organismo

semillas

Las semillas naturales  son conocidas por su gran contenido en nutrientes como las proteínas, las enzimas, las vitaminas, los minerales entre otros.

Semillas de sésamo:
Las semillas de sésamo cuentan con un alto contenido de nutrientes entre ellos se encuentran ácidos grasos omega 6, proteínas, vitaminas del grupo B y E y minerales como el calcio, hierro, magnesio, cobre y zinc. Estas semillas también cuentan con sustancias como la sesamolina y sesamina un tipo de fibra que ayudan a reducir los niveles de colesterol

Sus propiedades antioxidantes previenen la osteoporosis, regulan el tránsito intestinal y a su vez mejoran los trastornos digestivos.

Semillas de amapola:
Cuenta  con ácidos grasos esenciales como el omega 3 y 6,  vitaminas B, C y E, y minerales como calcio, cobre y el manganeso.

Dentro de sus beneficios se encuentran:

  • Reducir los niveles de colesterol.
  • Mejorar ciertos trastornos digestivos.
  • Reforzar el sistema inmunológico.
  • Mantener los huesos sanos. 

Semillas de girasol: 
Destacan por su alto contenido en proteínas, aceite y vitaminas B y E, ciertos tipos de minerales como el magnesio fósforo y hierro. También cuenta con omega 6 por lo que ayuda a reducir los problemas de circulación sanguínea y enfermedades cardiovasculares.

Semillas de calabaza:
Las semillas de calabaza contienen ácidos omega 3 y omega 6los cuales te pueden  ayudar a disminuir los valores de colesterol, ademas aportan vitaminas como la B y E, y minerales como el hierro, magnesio y fósforo.

Semillas de quinoa:
 Las semillas de quinoa gracias a su fibra mejoran el tránsito intestinal, tienen un alto contenido en vitaminas del complejo A, B, C y E, minerales como el hierro y potasio que ayudan a reducir los niveles de colesterol y azúcar en sangre, y a prevenir enfermedades como la arteriosclerosis.

Semillas de chía:
Son de las semillas mas saludables que existen, contienen nutrientes como el omega 3, vitamina B, y minerales como el calcio zinc, potasio y manganeso. También son ricas en fibra lo que puede ayudarte a dejar de comer en exceso gracias a su efecto saciante.

Dentro de sus  beneficios vamos a encontrar:

  • Disminuyen el dolor en las articulaciones
  • Ayudan a disminuir el peso corporal
  • Previenen los problemas cardíacos.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén