Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos

6 repelentes naturales que puedes utilizar para ahuyentar las hormigas

hormigas

Las hormigas se alimentan de cualquier tipo de sustancia orgánica ya sea animal o vegetal, esto incluye las hierbas, carnes, frutas, lácteos, verduras, azúcares y aceites, por lo general viven en sitios oscuros o en cualquier lugar donde puedan conseguir comida. Existen repelentes naturales para las hormigas como los que te presentamos a continuación que se elaboran fácilmente con ingredientes sencillos y te ayudaran a ahuyentarlas:

1. Vinagre de manzana

Es ideal para limpiar la casa y mantener alejadas las plagas, si tienes hormigas en tu casa realiza una mezcla de vinagre de manzana y agua tibia. Notarás como estos insectos desaparecen ya que no toleran su olor y los ácidos que contiene resultan tóxicos para ellas.

2. Tiza o talco

La tiza que se usa para la escuela o el talco de bebés pueden servir de repelentes caseros. Realiza una línea espolvoreando cualquiera de estos elementos por donde pasan las hormigas y verás como desaparecen.

3. Zumo de limón

Este es uno de los repelentes mas eficaz ya que su contenido en ácido hace que las hormigas confundan su sentido de rastreo. Sólo debes rociarlo sobre el camino de las hormigas y en las entradas de las puertas y ventanas.

4. Granos de café

Estos además de neutralizar los olores, repelen las hormigas, mezcla los granos de café con bicarbonato y espolvorea donde lo necesites.

5. Menta

Este aceite te puede ayudar a eliminar las hormigas con solo colocar unas gotas en los marcos de las puertas y ventanas. Otra opción es realizar bolsitas de menta seca y colgarlas en las ventanas.

6. Agua con jabón

Si bien a las hormigas les gusta el agua no sucede igual cuando tiene jabón ya que no pueden desplazarse libremente. Sólo tienes que mezclar unas gotas de jabón líquido o detergente y agua.

En caso de que tengas muchas hormigas en tu casa, puedes realizar algunas de las recetas que te presentamos a continuación:

Receta N° 1: Mezcla en una botella 250 ml de jabón líquido y 30 ml de cualquiera de las siguientes esencias: árbol de té, rosa, canela o menta. En una botella con spray coloca 2 tazas de agua y 2 de la mezcla anterior, rocía en los sitios donde se encuentran las hormigas.

Receta N° 2 :  Mezcla en una botella con spray 250 ml de agua, 1 cucharada de salsa picante, 1/4 de taza de jabón líquido y 1 cucharada de esencia de menta o hierbabuena, rocía por donde pasan los insectos.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén