Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

salud

6 remedios con plantas para controlar el nerviosismo

nerviosismo

El nerviosismo puede acompañarse de síntomas como la ansiedad, el estrés, la irritabilidad o incluso taquicardia. Si lo sufrimos con mucha frecuencia podemos padecer a largo plazo graves problemas de salud. A continuación te presentamos 6 remedios a base de plantas que nos ayudarán a controlar los nervios:

1. Lavanda

Es una planta utilizada como calmante desde hace muchos años, se añadía a los baños calientes para que la persona se beneficiara de sus propiedades. Para su uso puedes preparar pequeños sacos de gasa y rellenarlos de flores de lavanda. Lo puedes colocar junto a la almohada o colocarlos en la bañera, también puedes adquirir su aceite esencial para mayor comodidad.

2. Albahaca

Esta planta es aromática y culinaria muy poco conocida por sus propiedades digestivas. Es muy útil para las personas que sufren los nervios en el estómago, lugar al que se suelen ir estos en situaciones de estrés. Se puede tomar en infusión o usarla cruda en ensaladas, salsas o vinagretas.

3. Orégano

El orégano se usaba como remedio digestivo y antibiótico natural. La infusión es buena para calmar el nerviosismo, ansiedad y estrés. Para potenciar su efecto relajante se puede combinar con el aceite de lavanda.

4. Naranja

Tiene un aroma dulce y refrescante que ayuda a combatir el nerviosismo. Puedes usar su cáscara ya que tiene gran cantidad de nutrientes y es muy aromática. Prepara infusiones, zumos, batidos o también la puedes rallar.

5. Manzanilla

La infusión de manzanilla es buena opción cuando estamos nerviosos ya que nos calma y reconforta. Puedes utilizar también el aceite esencial de manzanilla para aromatizar tu hogar o mezclarlo con cualquier aceite vegetal y realizarte un masaje con un alto poder tranquilizante.

6. Angélica

Esta hierba destaca por sus virtudes relajantes y digestivas, tienes que tener en cuenta que para esto debes usar la variedad angélica china que es la que tiene estas propiedades medicinales. Sus propiedades sedantes son excelentes para tratar el nerviosismo, ansiedad y estrés. Sólo debes prepararla en infusión junto con la manzanilla y peladura de naranja, a esto puedes agregarle un poco de miel natural para un efecto mucho mas dulce.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén