Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

salud

6 Remedios caseros para tratar las ojeras

ojeras

Las ojeras resultan muy molestas y antiestéticas, es por eso que antes de decirte que remedios caseros te puedes aplicar para eliminarlas, te comentaremos que las ocasiona para que sepas que hábitos puedes mejorar para evitar su aparición: 

Adelgazamiento de la piel:
La piel que está debajo de los ojos es fina y delicada. A medida que pasan los años esta se va debilitando. Este proceso hace que los vasos sanguíneos se hagan evidentes. Y eso se suma a otros factores, como por ejemplo el sol.

Genética:
En ocasiones, las ojeras son de de herencia familiar, son muy difíciles de tratar pero se pueden conseguir mejoras parciales con tratamientos estéticos específicos.

Retención de líquidos:
Los vasos sanguíneos que están debajo de los ojos suelen dilatarse y estar llenos de sangre. Este hecho puede contribuir a la aparición de las ojeras.

La falta de sueño:
Este factor puede hacer que la dermis parezca más pálida. Esto permite que los vasos sanguíneos sean más visibles a través de la piel.

Remedios caseros para tratar las ojeras:

1. Pepino:
Puede aclarar el color de la piel, aumentar el flujo de sangre y reducir las molestas ojeras:

  • Corta un pepino en rodajas y llevalo al refrigerador. Luego colocate una rodaja  sobre cada ojo durante 15 minutos, lava tu cara con agua tibia.  
  • La otra opción es rallar un pepino, extrae su jugo y refrigera durante unos minutos. Luego aplica debajo de los ojos durante 15 minutos y lava con agua tibia.

2. Tomate:
Los tomates contienen antioxidantes que ayudan a aliviar las ojeras.

Triturar un tomate mediano hasta formar una pasta, añade media cucharada de jugo de limón y dos cucharadas de harina. Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea. Aplica la pasta sobre las ojeras, dejar actuar durante 15 minutos y luego lava con agua tibia.

3. Manzanilla y yogur:
Esta combinación forma una crema estupenda para contorno de ojos, muy económica y capaz de eliminar las ojeras y suavizar la piel.

  • 1 bolsita de té de manzanilla
  • ¼ de taza de agua caliente 
  • 1 cucharada de yogur 

Prepara el té de manzanilla, añade el yogur a la infusión y mezcla bien para que se integren. Lleva al refrigerador y después de un día refrigerada, aplica con suavidad y deja actuar por 20 minutos. Retira con agua fría.

4. Leche:
El ácido láctico que contiene la leche ayuda a hidratar la piel debajo de los ojos. 

Remoja dos bolas de algodón en leche fría, colócalas debajo de los ojos y mantenlas allí hasta que se calienten. Puedes repetir este remedio tres o cuatro veces al día.

5. Aceite de oliva:
Cuando su uso es externo tiene propiedades humectantes y regenerativas para la piel. Contiene un alto grado de ácido oleico. 

Aplica compresas de aceite de oliva sobre tus ojeras y deja que actúen por unos minutos. Pasados varios minutos, puedes quitar las compresas. Mantén el aceite toda la noche y retira al dia siguiente.

6. Aceite de rosa mosqueta:
 Es rico en ácidos grasos, antioxidantes y vitaminas, retrasa el envejecimiento, aclara manchas en la piel, rehidrata, estimula la circulación y fortalece el sistema inmunitario.

Limpia bien el rostro antes de aplicar, coloca 2 o 3 gotas en la yema de tu dedo y aplícalo suavemente sobre tus ojeras hasta que la piel lo absorba muy bien.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén