Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

salud

6 remedios caseros para eliminar las asperezas de los pies

talon

Los dedos de los pies y los talones sufren constantemente la presión y el roce con las medias y los zapatos, esto ocasiona endurecimientos en la piel que dan un aspecto descuidado. En este artículo te presentamos como eliminar estas asperezas con diferentes remedios caseros:

1. Aspirinas

En un recipiente disuelve una cucharada de jugo de limón, una cucharada de agua y seis pastillas de aspirina aplastadas. Mezcla y aplica en las zonas ásperas., luego cubre con una toalla y 30 minutos después enjuaga con agua tibia y remueve la piel muerta con una piedra pómez.

2. Vinagre de manzana

En media taza de vinagre de manzana remoja media rebanada de pan y aplica sobre la piel afectada del pie, cubre con una toalla y deja actuar toda la noche. Al día siguiente aplica crema humectante para culminar el tratamiento.

3. Té de manzanilla

Remojar los pies en un recipiente con un poco de té de manzanilla es una buena opción para acabar con la piel áspera. Solo debes dejarlos remojar en esta mezcla por 30 minutos y restregar con una piedra pómez los talones.

4. Bicarbonato de sodio

Mezcla en un recipiente agua caliente y 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, sumerge las toallas durante 10 minutos. El poder del bicarbonato es efectivo para eliminar la piel muerta, para un mejor efecto se recomienda utilizar una piedra pómez.

5. Loción hidratante y vaselina

Remoja los pies en agua tibia, con una piedra pómez frota las durezas y luego enjuaga. A plica la loción humectante y masajea (no coloques la loción entre los dedos para evitar riesgo de hongos). Cubre las asperezas con vaselina y colócate unos calcetines, deja actuar toda la noche y a la mañana siguiente lava los pies con agua tibia y jabón.

6. Aceite de oliva o vaselina

Introduce los pies en un recipiente con agua tibia por 20 minutos, seca y frota con una piedra pómez, luego humedece ambos pies con aceite de oliva o vaselina y cubre con calcetines hasta la mañana siguiente.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén