Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación

6 propiedades que encontrarás en las etiquetas de tus alimentos favoritos que en realidad no significan nada

Si estás cansado de creer la publicidad barata que te dan en la televisión por algunos alimentos, lo que leerás a continuación es mucho peor. Se trata de alimento que te venden y te dicen que están hecho de cierta manera cuando en realidad te mienten. Conoce algunos de ellos.

Multigrano

Lees “multigrano y de inmediato piensas que suena muy bien,  pues lo que creemos es que ciertamente es más saludable que un producto de harina blanca. Pero en realidad multigrano simplemente significa que hay más de un tipo de grano en la comida que estás comprando, más no te dice que esos granos sean más saludables.

Antioxidantes

Los radicales libres son compuestos en tu cuerpo pueden causar diversas enfermedades como diabetes y cáncer. Y los antioxidantes son moléculas que combaten a estos radicales libres. Entonces, sí, los antioxidantes son realmente buenos para ti. Sin duda debes ingerir todo lo que contenga antioxidantes, pero ¿Qué pasa cuando usan esa palabra para todas las cosas que se venden en los supermercados? La verdad es que los antioxidantes son mejores cuando se encuentran en alimentos integrales, como arándanos, frambuesas y col rizada. Así que si consigues la palabra antioxidante en alimentos procesados, no lo compres.

Buena fuente de….

Esta frase es muy común sobre todo en alimentos que dicen cosas como “buena fuente de fibra, o de calcio o de vitaminas y minerales” Pues bien, te decepcionará saber que cuando dicen “buena fuente de” se están refiriendo a que el producto en cuestión puede que tenga al menos un 5 o 10% más de la dosis recomendada. Algo verdaderamente poco que no hace mayor cosa en tú organismo así que no te debes emocionar tanto.

Artesanal

Cuando ves la palabra “artesanal” en cualquier producto como por ejemplo, una caja de galletas lo primero que asumes es que se trata de un producto hecho de manera más elegante y quizás hasta es más natural y beneficioso para nuestro cuerpo pues entendemos que se hacen elementos seleccionados cuidadosamente. Pero, en realidad que algo sea artesanal significa que se trata de un alimento que se ha preparado en lotes limitados de forma tradicional, es decir NO mecanizada. Algo así significa además que su etiqueta puede no estar regulada, por lo que si no conoces la historia detrás de la marca y exactamente cómo hacen los alimentos, es muy probable que simplemente hayan dicho esa palabra para que el producto suene mejor.

Hecho con frutas de verdad

A menudo encontrarás la frase “hecho con fruta 100% real o cosas parecidas” en productos como por ejemplo los dulces, pero en realidad lo único que la etiqueta te dice es que hay un poco de esa fruta allí pero en dosis extremadamente pequeñas. 

Sin azúcar

Finalmente, el término “sin azúcar” te hará creer que no hay azúcar en todo lo que estés a punto de ingerir. Pero en realidad “sin azúcar” significa que un alimento debe contener menos de 0,5 gramos de azúcar para elaborarse, o sea que lo que lees que no tiene azúcar, sí lo tiene.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén