Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, Hogar

6 plantas para interiores que casi nunca mueren

plantitas

Las plantas esos seres hermosos que usamos para tener en el interior del hogar, las elegimos porque nos agradan y hacen nuestros rincones algo muy lúcido. Muchas veces cuidarlas se nos transforma en algo en algo que puede complicarnos, es por eso que en este artículo te vamos a compartir que plantas puedes tener en tu hogar que perdurarán y traerán alegría.

1. Planta del dólar

Esta planta se adapta al interior y exterior fácilmente, se le llama así porque es considerada la planta de la abundancia. Sus hojas son redondeadas y grandes, crecen mucho y es muy tupida. Mantenla en un lugar fresco, no la expongas a climas extremos.

2 .Hiedra Inglesa

Es ideal para colocar en alto y dejar que crezca porque sus ramas caerán formando una hermosa planta colgante. Son fáciles de cuidar y mantener. Ubícala en lugares frescos y la tendrás por años.

3. Árbol de Higo

El árbol de higo crecerá solo de acuerdo al tamaño de la maceta donde lo coloques, cuanto mas grande sea mas crecerá, si lo dejas en una pequeña se mantendrá por años del mismo tamaño. Sólo requiere de riego una vez a la semana y debe estar en lugares con poca iluminación.

4. Sansevieria

Esta planta la puedes tener tanto en el interior como en el exterior, ten presente que puede llegar a medir hasta un metro de altura, crece lento y es de las plantas que absorbe el dióxido de carbono y nos libera oxígeno. Su riego es espaciado y requiere estar en lugares frescos.

5. Planta malamadre

Sus dos colores verdes en sus hojas la caracterizan, para mantener esta coloración deberás tener presente que su riego es de una vez por semana, requieren lugares con iluminación y no solo darán belleza visual sino que hay que tener presente que estas plantas absorben las partículas de polvo del ambiente siendo muy buenas para lugares donde hay personas alérgicas.

6. Aloe Vera

Esta planta crece en lugares desérticos, por lo que puede pasar varios días sin riego. Sus hojas con carnosas y cuando son regadas absorben el agua y la guardan para nutrirse cada vez que lo necesitan. Crecen con mucha facilidad y dan una belleza única a cualquier espacio.

Para acompañar el crecimiento y mantención de tus plantas:

Riego: Siempre riega en las zonas de las raíces, no riegues en horarios de sol, ni las riegues a diario.

Frescura: Las plantas pueden requerir mayor o menor iluminación, pero lo que siempre requerirán es estar en lugares frescos, los mejores lugares son cerca de las ventanas.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén