Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, Hogar

6 pautas que debes seguir para tener una vida mas ordenada y armoniosa

ordenada

Marie Kondo es una mujer que ha aportado grandes ideas a la organización de la vida, ella propone que la casa se debe ordenar con ciertas pautas y esto ayudará no solo a darle un aspecto más optimo a los hogares sino también a la vida de las personas. En este artículo te hablaremos de la magia del orden y las pautas que debes seguir para tener una vida mas ordenada y armoniosa.

1.Descarta:

Descarta todo aquello que no sirva, lo que no utilices con frecuencia o lo que no te aporte sustancialmente. Elimina de tu entorno lo que no es útil así tendrás espacios vacíos y comodidad para vivir más pleno y conforme con el entorno. Esto se vinculará con nuestro interior y te permitirá estar más feliz espiritualmente.

2. Ordena por categorías

Este tips es importante ya que solemos ordenar por espacios completos y no por categorías por ejemplo la ropa dentro del armario, las toallas dentro del estante del baño y así. De esta manera puedes atacar el orden y organización de a poco y con la certeza de concluir dicha tarea, además esto permitirá que la organización sea más específica y clara.

3. Preguntarse si el objeto genera felicidad

Pararte frente a cada objeto y preguntarte si significa algo para ti, si te hace bien o si te hace feliz. De esta forma eliminarás los elementos que te generan tristeza, aburrimiento, disconformidad y dejarás en tu hogar un equilibrio tanto de espacio como de objetos.

4. Ordenar hoy, no postergar

No postergues la organización del hogar, siempre que puedas ocúpate en el momento de dicha tarea. No postergarlo permitirá que te sientas menos presionado, mas activo y relajado luego de ordenar todo. Mantener el orden te hará sentir bien, vivir en un espacio cómodo y disfrutar de una vida feliz.

5. Guarda en vertical

Este es otro punto que Marie Kondo propone en su libro, trata de organizar las cosas de manera vertical para visualizarlas con mayor facilidad y rapidez. Además propone una teoría sobre la limpieza y equilibrio basada en la verticalidad y capacidad autónoma que tenemos al poder visualizar, sacar, guardad y manipular objetos con mas facilidad.

6. Organizar en soledad

La hora de ordenar es un momento especial en el cual nos conectamos con nuestros objetos y nos disponemos a decidir que utilidad le damos, es conveniente estar solo a la hora de hacerlo ya que cuando otra persona está allí nos vemos influenciados por sus gustos o creencias y esto nos impide que el orden sea puro y responda a nuestras necesidades personales.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén