Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, Hogar

6 pasos para eliminar los insectos de tu cocina

insectos cocina

Las despensas, alacenas y otros muebles que sirven para guardar alimentos suelen ser los puntos potenciales para que cualquier insecto decida habitarlo, para que decida poner su plaga y comer de allí. En este artículo te contaremos que debes hacer para que los insectos no aniden allí ni invadan tu espacio.

1. Identificación + Reconocimiento

Lo primero que debes hacer cuando te enfrentas a insectos en tu despensa es identificar que tipo de insecto son y reconocer donde están los focos, como se mueven, de donde vienen y hacia donde van ya que no será el mismo tratamiento a la hora de acabar con todos.

2. Tratamiento adecuado

Cada insecto o plaga debe tener un tratamiento diferente, ya sea un remedio casero o tratamientos de limpieza que tu mismo puedas hacer o que llames a alguien para que fumigue el espacio. Usualmente debes prestar atención no solo a los insectos sino a las larvas de ellos ya que estos nos pueden dar más información para tratarlos de raíz.

3. Eliminar alimentos afectados

Luego de comenzar el tratamiento para eliminarlos es retirar los alimentos que hayan estado en contacto cerca de los nidos o de los espacios que ellos tocaban. Los insectos tienden a dejar larvas en pequeños lugares como estantes, dentro de los paquetes o frascos de comida, alimentos mal cerrados o abiertos por mucho tiempo. Si bien es una pena botar la comida esto te salvará de insectos futuros.

4. Limpieza profunda

La limpieza profunda es otro de los pasos importantes, pues lo primero que debes hacer para empezar a limpiar es quitar todos los utensilios, frascos y paquetes que tengas allí. Cuando vacíes todo limpia con productos que tengan cualidades desengrasantes, antisépticas, antibacterianas y que impregnen de olores fuertes los espacios para evitar que los insectos vuelvan.

5. Correcto guardado

Te recomendamos guardar tus alimentos en frascos de vidrio ya que no juntan olor, humedad y tienen tapas herméticas que imposibilita la entrada de los insectos. También puedes tener paquetes de plástico con cierres herméticos, latas con tapas y tapers con tapas que cierren correctamente.

6. Prevención

Algunas plantas aromáticas como la menta, el perejil, el romero y la albahaca son esenciales a la hora de evitar insectos ya que a ellos no les agrada su aroma y no se acercan. Si estás en tratamiento para quitarlos de algún sitio puedes colocar una de estas plantas cerca de la despensa o dejar algunas hojas dentro para que se vayan de allí.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén