Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos

6 Increíbles usos del agua oxigenada

agua oxigenada

El peróxido de hidrógeno o llamado comúnmente agua oxigenada  es una sustancia con muchas propiedades cuando es aplicada de manera moderada. En este artículo te vamos a presentar algunos de los usos que le puedes dar:

1. Limpia heridas:
El agua oxigenada es ideal para limpiar heridas sobretodo si éstas son superficiales, también puedes usarla para desinfectar los oídos aplicando sólo un par de gotas en el fondo de la oreja, deja actuar durante medio minuto y pasado este tiempo seca el oído si esta goteando. Te recomendamos no introducir nada en la oreja.

 2. Blanqueamiento dental:
En este proceso es importante solo enjuagarse la boca sin llegar a tragarse el agua ya que puede ocasionar quemaduras y vómitos, además de usarlo para blanquear nuestros dientes también conseguiremos limpiar las encías y prevenir la gingivitis.

3. Quita manchas de la ropa:
Si tienes ropa con manchas o simplemente están amarillas de tanto estar guardadas, solo tienes que aplicar una taza en la ropa en remojo y notarás que el efecto es rápido y eficaz.

4. Aclara el pelo:
Solo debes aplicar agua oxigenada en un recipiente modo spray con agua, humedece el pelo y pasa el peine, el resultado no es inmediato, el pelo se irá aclarando poco a poco. Es importante que no abuses del agua oxigenada ya que puedes maltratar el cabello.

5. Manchas en la piel:
El agua oxigenada puede ayudar a eliminar las manchas en la piel sólo humedece un algodón con agua oxigenada y aplícalo en el área afectada.

6. Limpia la cocina:
Ayuda a desinfectar la tabla de cortar, la nevera, el horno y los rincones de la casa, solo debes aplicarla en un spray y rociarla sobre la superficie que desees limpiar. También la puedes aplicar en el inodoro y la ducha.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén