Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos

6 Hábitos que destruyen las neuronas

neuronas

El equilibrio que necesita el cerebro para estar en buen estado muchas veces se puede ver alterado, y esto es gracias a los hábitos nocivos que pueden terminar destruyendo nuestras neuronas. Mantener un buen estado de salud implica cambiar hábitos y la mejor manera de empezar es por nuestra mente, eliminando los repetitivos que son los que no nos ayudan a tener una mente sana. En este articulo te vamos a presentar los 6 hábitos que destruyen nuestras neuronas:

1. No desayunar:
Luego de unas 6-8 horas de ayuno nuestro cerebro necesita energía para realizar todas las funciones, pero si no le aportamos las cantidades necesarias de proteínas, vitaminas y nutrientes adecuados, se puede generar daño estructural que implica la muerte de neuronas por falta de energía y sobrecarga de trabajo.

2. Comer en exceso:
El exceso de comida afecta la oxigenación y circulación cerebral. El alto consumo de azúcar impide la adecuada absorción de nutrientes que permiten producir nuevas neuronas. Por otra parte si nuestra alimentación incluye demasiadas grasas saturadas la función nerviosa se altera y la memoria inmediata se reduce. Por eso la importancia de incluir en tu dieta diaria alimentos como los vegetales, verduras, granos, frutas, huevos y pocas proteínas animales.

3. Estrés:
El estrés es capaz de destruir las neuronas, especialmente si es crónico, este estado se asocia a una gran liberación de cortisol. Uno de los efectos colaterales de las grandes cantidades de cortisol es que las neuronas quedan desatendidas y el sistema inmune debilitado.

4. No dormir bien:
Muchos estudios relacionan el no dormir bien por largos periodos con la muerte de neuronas y la disminución de ciertas partes del cerebro entre ellas el hipocampo. Este tipo de daños a largo plazo producen problemas de memoria y capacidad de concentración.

5. Fumar:
El fumar cigarrillos origina la pérdida de memoria, incrementa las posibilidades de padecer alzheimer y reduce las capacidades cognitivas. El hecho de que esta droga sea legal no quiere decir que no sea capaz de causarnos daño.

6. Ambiente contaminado:
El cerebro es uno de los conjuntos de órganos que consumen más recursos, respirar aire contaminado disminuye la oxigenación causando la disminución de eficiencia cerebral.

Los hábitos negativos dìa a día dañan nuestras neuronas, debemos tener presente que el cerebro forma parte de nuestro cuerpo y trabajan en sintonía, es por eso que llevar una vida saludable repercutirà positivamente en el cuerpo y en nuestras funciones mentales.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén