Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, Hogar

7 Flores que debes tener en tu jardín para alimentar a los colibríes

colibri

Dicen que un colibrí es de buena suerte y atraen las buenas noticias, son aves muy pequeñas pues miden entre 5 y 6 centímetros, su plumaje posee hermosos colores, son tan veloces que son capaces de mover sus alas entre 200 y 300 veces por segundo. Lo que más llama la atención de ellas es su pico el cual es perfecto para alimentarse del néctar de las flores.

Durante el frío estas aves entran en modalidad de conservación de energía para poder sobrevivir y a pesar de que luchan contra él nunca dejan de alimentarse y son capaces de visitar nuestro jardín incluso en temporada invernal. En este artículo te contaremos que flores puedes plantar en tu jardín para atraer a los colibríes:

1.Lantana:

Es un pequeño arbusto que puede llegar a medir hasta un metro y medio de altura, su flor posee una gran variedad de colores que llama la atención a los colibríes.

2. Rosa china:

Las flores de esta planta llegan a medir hasta 20 cm de diámetro y son de color rojo, amarillo, rosa y naranja. Es perfecta para sembrarla en tu jardín bajo los rayos del sol.

3. Ave del paraíso:

Es llamada así debido a que su flor se asemeja a la cabeza de un pájaro, esta planta posee colores muy llamativos y lo mejor no necesita de muchos cuidados para que se mantenga saludable.

4.Geranios:

Estas plantas son muy utilizadas para decorar balcones o espacios pequeños, ya que se adapta a distintos tipos de ambientes y son perfectas para alimentar a los colibríes.

5. Lavanda:

Aunque no lo creas la lavanda es una de las flores favoritas de estas aves, resultando perfectas para atraerlas a nuestro jardín y alimentarlas de manera natural.

6. Iris:

Se llama así en honor al arcoíris ya que esta planta produce flores de color púrpura, amarillo, rojo, blanco y hasta jaspeadas, además de despedir un delicioso aroma.

7. Aretillo:

Sus flores son colgantes y las podemos encontrar en blancas, rosas, rojas, moradas y amarillas, el aretillo es un arbusto que crece mejor con una exposición de semi sombra y un clima de semi cálido a templado.

Si tienes un bebedero en casa, según estudios estas aves los prefieren de vidrio ya que aquellos que son de plástico liberan sustancias tóxicas cuando se exponen al sol y esto puede hacerles daño.

3 Comentarios

  1. Exelente saber de estos animalitos en verdada que son bonitos saludos y bendiciones

  2. Gloria

    La menta de jardín son arbusto de verano y viene muchos colibrí ,yo tengo una en mi jardín.glot

  3. Daniel león G.

    Hola buen día! Uniera sidobueno poner una foto de cada planta mencionada y así aunque no me acordará del nombre solo con verla en el lugar donde las vendes me sería más fácil adquirir una. Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén