Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación, hábitos

6 Errores que cometes al preparar guacamole

guacamole

El guacamole es originario de méxico y su ingrediente principal es el aguacate/palta, esta salsa la puedes acompañar con un taco, un burrito, una ensalada, una picada, para compartir con amigos y familiares. Su preparación es muy sencilla pero muchas veces comentemos errores al prepararla, es por eso que en este artículo te vamos a dar algunos tips para que tu salsa quede estupenda.

1- El aguacate no debe estar maduro

Existen diversos tipos de aguacate y todos resultan saludables, así que puedes usar cualquiera lo importante es que escojas la fruta en su punto justo ya que si le falta madurar o está pasado se arruinará el punto esencial del guacamole y quedará con un sabor amargo.

2- Prepararlo mucho tiempo antes de comerlo

Si preparas el guacamole mucho antes de comer éste se oxidará, si bien el guacamole tiene gran cantidad de limón que impedirá que se oxide con rapidez, es algo que sucederá. Por so es mejor prepararlo justo antes de servirlo para disfrutarlo.

3- Utilizar mucho limón

El limón es otro de sus ingredientes principales pero hay que utilizar la medida justa del cítrico pues de lo contrario lo arruinarás por completo. Te recomendamos agregar una cucharada pequeña de limón por cada 2 aguacates pequeños. Esto le dará sabor y evitará la oxidación.

4- Recurrir a una licuadora o mixer

Muchas personas a la hora de preparar el guacamole ponen los ingredientes en un mixer o licuadora pero esto no es lo ideal. En el guacamole se deben sentir todos los ingredientes para esto necesitas pisar el aguacate y picar el resto de los ingredientes sin perder de vista la consistencia, sustancia y sabor de cada uno.

5- No revisar la temperatura

Muchas veces dejamos los ingredientes guardados en la nevera y esto hace que estén muy fríos a la hora de preparar el guacamole. Lo más conveniente es retirarlos antes de prepararlo y dejarlos a temperatura ambiente. Esto le dará mejor oportunidad de disfrutar su sabor.

6- Conservar de manera inadecuada

En el caso de que te sobre guacamole la manera en que lo debes conservar es en un bol o taper con tapa y papel film pegado sobre el guacamole mismo para evitar burbujas de aire y que se oxide en la nevera.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén