Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Ejercicios, hábitos

6 Ejercicios asiáticos para lograr una cintura de avispa

ejercicios asiaticos

Seguramente te has topado con los abdominales asiáticos en tu búsqueda de ejercicios para eliminar esos rollitos que se forman en el abdomen, debes saber que para lograrlo tienes que llevar a cabo una rutina que te ayudará a perder kilos, disminuir la flacidez abdominal y mejorar tu respiración.

Esta tendencia es una mezcla de gimnasia hipopresiva; una serie de posturas y desplazamientos que generan una contracción del músculo del diafragma en espiración (efecto succión). Además de una cintura pequeña puedes lograr otros beneficios como:

  • Aumentar la capacidad del cuerpo para tomar oxígeno
  • Mejorar la calidad del sueño
  • Tener más flexibilidad
  • Reducir  el riesgo a desarrollar diabetes y obesidad.

Ejercicio 1:

Parada con las piernas estiradas levemente separadas, estira tus brazos hacia adelante flexionando los codos. Las palmas deben quedar enfrente de tu pecho hacia adelante (como empujando algo). Ahora inhala tratando de hundir lo más posible tu abdomen y abriendo las costillas. Exhala pero sin dejar de presionar, este ejercicio lo puedes realizar 10 veces con una duración no mayor a 30 segundos.

Ejercicio 2:

Sentada cruza las piernas(como si fueras a meditar) estira tus brazos hacia arriba. Al momento de bajarlos (doblándolos por los codos) contrae tu abdomen como si quisieras que el ombligo toque tu espalda. Realiza 10 repeticiones.

Ejercicio 3:

Parada con las piernas separadas a la altura de los hombros, estira el brazo derecho hacia adelante y llévalo hacia el lado izquierdo, mientras llevas la cadera hacia el mismo lado. Repite 10 veces y 10 más con el lado contrario.

Ejercicio 4:

Lleva la pierna izquierda hacia adelante, flexiona ambas rodillas, hunde el abdomen moviendo la cadera levemente hacia atrás. Al mismo tiempo haz tu torso adelante. Los brazos deben estar doblados y los debes juntar y separar. Repite 10 veces.

Ejercicio 5:

Separa las piernas y lleva los brazos estirados hacia arriba, hunde el abdomen y sube la rodilla hasta el nivel de la cintura, al tiempo que bajas los brazos. Rodilla y codo se deben tratar de tocar.

Ejercicio 6:

Piernas separadas al nivel de los hombros, flexiona las rodillas, sube los brazos y junta las manos. Contrae el abdomen, moviendo la cadera hacia atrás y hacia adelante. Repite de 10 a 15 veces.

1 Comentario

  1. Elizabeth

    Estoy interesada en hacer ejercicios

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén