Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación

6 desayunos saludables que te ayudarán a adelgazar

palta

El desayuno es la comida más importante del día porque nos aporta la energía necesaria para desarrollar nuestras actividades, la mayoría de las personas optan por realizar un buen desayuno para saciarse, nutrirse y evitar caer en antojos a lo largo del día. Un desayuno que te ayude a adelgazar no debe ser bajo en calorías ya que tendríamos hambre durante el día, debe incluir:

  1. Fibra
  2. Proteína
  3. Grasa
  4. Carbohidratos.

Desayunos para adelgazar sin pasar hambre:

1. Avena con leche vegetal

La avena es una excelente opción de desayuno saludable, aporta energía y fibra lo cual favorece el tránsito intestinal y eliminación de desechos. Tiene propiedades relajantes que actúan sobre el sistema nervioso y pueden ayudar a reducir la ansiedad . Para un desayuno con avena solo debes:

Hierve un poco de avena en alguna bebida vegetal, añádele vainilla o canela, frutos secos o cacao. Este desayuno es ideal para los días fríos y calurosos.

2. Batidos verdes

Los batidos verdes son muy sanos y nos pueden ayudar a perder peso sin pasar hambre, debido a su contenido en hojas verdes de las espinacas, apio, rúcula, remolacha y muchas más su sabor es dulce y delicioso. Esto se debe a que también se le agregan frutas como las bananas, melocotones y manzanas.

Estos batidos tienen un poder depurativo que facilita la eliminación de toxinas, son excelentes para comenzar el día ya que el cuerpo puede aprovechar la levulosa que es el azúcar presente en los vegetales para obtener energía.

3. Tostadas integrales con aguacate

Puedes optar por panes integrales de diferentes cereales como la espelta, centeno y trigo sarraceno. Para acompañar este pan integral una buena opción es el aguacate/palta es una fruta muy completa rica en proteínas, grasas saludables y fibra. También la puedes acompañar con huevos o jamón de pavo.

4. Café con aceite de coco, canela y miel

Necesitarás:

  • 1 taza de café
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de canela de ceilán
  • 1 cucharada de miel

Mezcla los ingredientes hasta obtener una buena mezcla, esto lo puedes acompañar con una tostada de pan integral o manzana.

5. Yogur con granola

El yogur griego y la granola es una combinación de avena con frutos secos que nos aportan muchos minerales como el fósforo, sodio, calcio y vitaminas. Lo mejor es que consumas granolas que no incluyan azucares ya que pueden contener mas calorías.

6. Batido de chocolate

Para los amantes del chocolate le presentamos esta receta con la que perderán peso sin pasar hambre.

Necesitarás:

  • 1 plátano.
  • 1 manzana.
  • 1 vaso de bebida de almendra
  • 2 cucharadas soperas de cacao 
  • Stevia o miel de abeja al gusto.

Mezcla bien los ingredientes durante 1 minuto, consúmelo a temperatura ambiente sólo una vez al día.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén