El microondas muchas veces nos saca de apuros pero hay una serie de cosas que no debieras colocar dentro de este electrodoméstico, no solo porque puede dañarlo sino porque también afectan tu salud.
En este artículo te vamos a dejar una serie de cosas que no debes volver a colocar en el microondas nunca más, ya que podrías exponerte a riesgos como provocar un incendio, estropear la comida y enfermarte.
6 cosas que no debes colocar jamás en el microondas
1. Recipientes de espuma de poliestireno
No calientes la comida en los empaques en donde te los despachan, mucho menos si es de espuma de poliestireno ya que si tiene contacto con el calor que emana el microondas este material se puede derretir y adherirse a la comida o paredes del microondas.
2. Plásticos
El plástico es una de las cosas que no debieras meter en el microondas, ya que las bolsas y recipientes como los de mantequilla o yogur suelen derretirse al contacto con el calor.
Si tienes pensado meter envases de plástico en este electrodoméstico debes tener en cuenta los que están marcados con el emblema triangular y tienen los números 2, 4 y 5. Además de este número deberán tener un ícono con tres ondas. Así sabrás que es apto.
3. Utensilios de metal y acero inoxidable
El metal puede dañar tu microondas. Este electrodoméstico genera ondas electromagnéticas a través de un tubo de electrones. Los alimentos absorben estas ondas y se genera el calor, lo que ocurre con el metal, es que es un conductor y esto puede terminar en un probable incendio que dañará tu electrodoméstico.
4. Papel de aluminio
No es recomendable calentar la comida en el microondas estando envuelta en este papel. Como sucede con los utensilios de metal, este puede producir chispas y dañar el electrodoméstico.
5. Pimientos picantes
Colocar alimentos picantes a una preparación y llevarla al microondas hace que esta libere la capsaicina que contienen. Este componente causa irritación y quemaduras sobre las mucosas. Puede que al calentar los pimientos picantes y abras la puerta del microondas el gas calor con la capsaicina llegue a tus ojos y nariz, afectando tu salud.
6. Alimentos congelados
Descongelar alimentos en el microondas puede resultar muy peligroso. Si hablamos de la carne molida lograrás tener un buen nivel de cocción en la periferia pero en el interior el panorama puede ser otro. La ingesta de carne cruda aumenta el riesgo de contraer algunos parásitos.