Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, Psicología

6 consejos para comenzar tu búsqueda de empleo en 2020

El año 2020 apenas está comenzando y es probable que estés pensando en darle una vuelta a tu vida. Esto sin duda es una decisión muy acertada pues si quieres ver cosas diferentes en tu vida, seguramente tendrás que salir de tu zona de confort y hacer las cosas totalmente diferentes. Y si tu problema es el desempleo, no existe un mejor momento para incursionar en distintas áreas para hallar tu trabajo ideal. Solo debes intentar seguir los consejos que te dejamos a continuación para que tu próximo trabajo sea el indicado y con el que puedas estar por mucho tiempo.

Consejos para buscar empleo en este 2020

El año apenas comienza y sabemos que en lo que la mayoría de las personas piensan es ¿Cómo conseguir un mejor empleo y ganar mucho más dinero? La verdad se trata de una pregunta que millones se hacen cada año. Algunas personas por otro lado, se encuentran desempleadas y quieren saber cómo dar ese paso, para volver a comenzar.

Para todos hay que decir que, la búsqueda de trabajo en la actualidad no es nada fácil, el nivel de competitividad se ha incrementado, además que la automatización no está ayudando a que las cosas sean más simples. Sin embargo, no tienes que permitir que las oportunidades de éxito se te vayan de las manos. Lo único que debes hacer es seguir los siguientes pasos.

Busca estar claro de la historia que quieres contar

Tu narrativa debe ser única, clara y muy desenvuelta. Procura siempre expresarte de manera segura, confiada y relajada. Recuerda que es la seguridad en ti mismo la que le dará la credibilidad a las palabras que salen de tu boca cuando asistes a una entrevista de trabajo.

Enfócate más en tus redes sociales que en tu currículo

El valor de tu currículo sin duda es muy alto pero ya no lo es todo. La verdad es que muchas veces no conseguimos el trabajo de nuestro sueño no porque no tengamos la experiencia o los estudios necesarios sino porque no sabemos elegir el trabajo ideal, porque no aprovechamos oportunidades o porque nos dejamos embargar por los miedos. Por esto es importante socializar, conversar con amigos, ex colegas de trabajo, ex compañeros, y cualquier otro que puedas tener entre tus contactos y que te puedan ayudar conversando contigo sobre lo que estás buscando.

Haz una lista de las empresas en donde quieres trabajar

Un sabio dijo una vez “trabaja en algo que te guste y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida” ¿Por qué entonces tendríamos que ignorar esta sabiduría? Tu sabes dónde te gustaría y te daría placer trabajar, solo elabora una lista para que tengas todo claro, enumera las oportunidades comenzando por aquellas que te dan más placer.

Usa la programación para hacer que la búsqueda de empleo sea una prioridad

Dale un espacio de tu día a la búsqueda de trabajo. Que sea tu hora especial, un momento en donde lo único en lo que estarás enfocado es en la búsqueda de empleo.

Intenta ser específico con lo que quieres

No solo debes elegir la empresa a dónde quieres trabajar sino también el puesto que deseas. Visualiza los próximos pasos que querrás seguir una vez que estés dentro de la empresa de tu sueños.

No descartes las empresas ya conocidas

No solo debes elegir empresas ajenas a tu conocimiento, ten en cuenta aquellos lugares que ya conoces o donde quizá ya has trabajado. Ten todas las cartas sobre la mesa pues cualquiera podría serte útil.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén