Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación

6 Beneficios que no conocias de la zanahoria

zanahorias

La zanahoria es una hortaliza muy saludable,  incluirla en la dieta aporta múltiples beneficios ya que es rica en nutrientes y baja en calorías, su sabor agradable y fresco hace fácil su inclusión en las recetas o postres

Su alta concentración de betacaroteno, vitaminas B y C, potasio, fibra y antioxidantes hacen de la zanahoria uno de los vegetales más nutritivos, el cuerpo convierte el betacaroteno en vitamina A, y este contribuye a mantener la piel mas suave y firme. 

Beneficios de la zanahoria: 

 

Sistema digestivo:
Es una hortaliza con alto contenido de agua, por ende, supone un buen aporte de fibra. Al comerla aumenta la producción de saliva y, también, de los jugos gástricos que intervienen en el proceso de la digestión. Cuando se consume cruda, es capaz de aumentar los movimientos intestinales y de combatir el estreñimiento. Cuando se consume cocida, se potenciarán sus componentes astringentes, los cuales son convenientes en caso de diarrea.

Para la vista:
El betacaroteno actúa como un compuesto antioxidante que se transforma en vitamina A. Esta vitamina en particular, también conocida como retinol, ayuda a promover el buen funcionamiento de la retina humana. Adicionalmente, esta vitamina ayuda a ver mejor cuando hay poca luz.

La falta de vitamina A en el organismo puede llegar a ocasionar una enfermedad ocular que se caracteriza por la sequedad de la membrana conjuntiva y opacidad de la córnea.

Para la piel seca:
El déficit de potasio y betacaroteno en el organismo hace que tu piel luzca seca, es por eso que el consumo de zanahorias resulta beneficiosa para este tipo de problema.

Para las Afecciones de la piel:
Es rica en antioxidantes lo que ayuda a prevenir y curar ciertas afecciones como:

  • El Aacné 
  • Erupciones cutáneas
  • Dermatitis.

Antienvejecimiento:
La vitamina C que contienen promueven la producción de colágeno en el cuerpo.  La vitamina A o retinol ayudan a prevenir la aparición arrugas, manchas y decoloración.

 Protección solar:
Gracias a su contenido en carotenoide especialmente el betacaroteno, la zanahoria favorece la resistencia a los rayos ultravioleta. Este nos permite prolongar el bronceado y reducir los efectos dañinos de la exposición al sol.

Como preparar un jugo de zanahoria y jengibre:

Esta combinación es idónea para incrementar el rendimiento físico y mental.

Necesitarás:

  • 8 zanahorias medianas.
  • El jugo de 3 naranjas.
  • 1 pimiento pequeño.
  • 1 cucharadita de jengibre rallado 
  • ½ cucharadita de cúrcuma 

Solo debes obtener el zumo de las zanahorias e incorporarlo en la licuadora con el jugo de las tres naranjas, el pimiento, el jengibre y la cúrcuma. Procesa todo y sírvelo recién hecho. Tómalo en ayunas.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén