Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

salud

6 beneficios de tomar colágeno diariamente

colageno

Escuchamos a diario que tomar colágeno es beneficioso pero también podemos encontrarlo en los alimentos de forma natural. El colágeno es una sustancia que influye en la formación cartílagos, huesos y la piel, dándole fuerza y resistencia. Sin embargo con el pasar de los años esta producción se reduce ocasionando problemas en los huesos, arrugas en la piel y chasquidos en las articulaciones. En este artículo te queremos presentar 7 beneficios de tomar colágeno diariamente:

1. Ayuda a que el ejercicio sea mejor aprovechado por el cuerpo:
El colágeno cuando esta presente en la cantidad correcta facilita la formación de musculo. Esto quiere decir que:

  • No necesitaras realizar tanto ejercicio para mejorar tu tono muscular
  • Tu cuerpo se recuperara mas fácilmente después de los entrenamientos.
  • Tus posibilidades de presentar lesiones se reducirán porque tus músculos serán mas fuertes.

Para que estos beneficios sean completos necesitas mantener una dieta equilibrada, consumiendo proteínas provenientes de carnes magras y pescados.

2. Previene la formación de cicatrices:
El colágeno favorece la cicatrización y creación de células nuevas sin dañar los tejidos de la piel, si eres propensa a experimentar acné u otro tipo de lesiones, no dudes en incluir colágeno y alimentos ricos en el en tu dieta diaria para reducir el estado de las lesiones.

3. Mejora la salud articular:
El colágeno mantiene la flexibilidad y lubricación de las articulaciones, ademas de mantener los cartílagos en buenas condiciones.

Cuando las articulaciones están sanas, somos mas elásticos y flexibles, cuando estas chasquean con mucha frecuencia debes incluir un suplemento.

4. Mantiene la elasticidad de la piel:
Mientras envejeces tu piel se deteriora apareciendo las arrugas, el aporte de colágeno en nuestra dieta servirá para prevenir su aparición sobretodo porque inevitablemente nos exponemos a factores como: el humo del tabaco, la radiación ultravioleta y la contaminación.

5. Te ayuda a mantenerte saciado:
El colágeno en polvo aporta grandes cantidades de proteína, cuando lo consumes con tus batidos notaras que no cambia los sabores pero te mantiene saciado por mas horas.

6. Evita enfermedades cardiovasculares:
Mantiene la elasticidad de las válvulas de los vasos sanguíneos y linfáticos que de manera natural se van dañando con el paso del tiempo. Facilita la limpieza del organismo y reduce el riesgo de sufrir aumento de la presión arterial.

¿Como debes tomar el colágeno?

Siempre la mejor opción de obtener el colágeno va a ser a través de los alimentos. Algunos de ellos son:

  • Vegetales como el brócoli, espinacas y lechuga.
  • Sardinas
  • Pollo
  • Pescado
  • Fresas

Otras de las opciones son en polvo, capsulas o pastillas. Siempre que quieras consumir algún suplemento debes consultar con tu medico o nutricionista.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén