Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

salud

6 beneficios de beber agua por las mañanas

vaso de agua

Siempre se nos ha dicho que debemos tomar entre 2-3 litros de agua diarios (que equivalen a 8 vasos de agua diarios) pero ¿qué beneficios tendrá esto para nuestro organismo?. Pues si no lo sabias, nuestro cuerpo está compuesto en un 70% de su totalidad de agua, la cual permite realizar diferentes funciones en nuestro organismo; y que mejor manera de hacerlo que empezando nuestro día tomando un vaso de agua. 

Así que acompañame a leer los siguiente beneficios que tendrás si te mantienes con una buena hidratación corporal:

Te da energía:
al mantenerte hidratado y empezar tu día con un vaso de agua, permitirá a tu cuerpo absorberla a nivel celular permitiendo los procesos adecuados de síntesis de enzimas y proteínas para producir ATP (Adenosín trifosfato disódico) un nucleótido fundamental para la obtencion de energia. 

Permite una mayor fluidez de la sangre:
Recordemos que el agua permite una buena circulación de la sangre a los diferentes tejidos y órganos, una persona deshidratada conllevará que la sangre se ponga más viscosa y concentrada haciendo que no circule adecuadamente pudiendo acumular una serie de células sanguíneas como las plaquetas y factores de coagulación que tengan como resultado la formación de un coágulo y un mayor riesgo de infartos y ECV. Esto ocurre muchas veces en las personas que tienen varices o trastornos de la circulación. 

Ayuda a mantener tu piel más lisa y turgente:
Constantemente nuestra piel se va regenerando, para ello necesita una buena hidratación para que las células nuevas que se formen tengan un buen aspecto. En las personas deshidratadas la piel se ve más agrietada menos turgente y pierde su elasticidad por lo que al pellizcarla esta tarda en regresar a su estado habitual. 

Combate el estreñimiento:
Beber una buena cantidad de agua permite un aumento de la presión oncótica (fuerza que ejerce el agua para arrastrar un compuesto, en este caso las heces) de esta manera influirá en una adecuada motilidad intestinal para tener evacuaciones diariamente sin dolor.

Ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo:
Recordemos que el agua recorre todo el sistema linfático y sanguíneo eliminando todas aquellas toxinas y desechos que nuestro cuerpo no necesita mediante la orina. En las personas que no se hidratan bien, el cuerpo toma esas reservas de agua y las acumula como mecanismo de defensa para otorgarsela a los órganos más indispensables como el corazón y el cerebro, esto puede conllevar a una insuficiencia renal aguda en donde el riñón el glomérulo renal encargado de filtrar los desechos se lesione imposibilitando la eliminación de los productos que nuestro cuerpo ya no necesita. 

Tomar agua te ayuda a bajar de peso:
Según un estudio publicado en Obesity research Journal
en donde tenían como propósito que dos grupos de su muestra tuvieran una dieta baja en calorías con una duración de 12 semanas; tuvieron como resultados que las personas que tomaron un vaso de agua de medio litro antes de cada comida adelgazaron un 44% más que aquellas que sólo redujeron su consumo de calorías sin incrementar la ingesta de agua. Además de ello te libera de la ansiedad por comer alimentos indebidos al mantener tu estómago lleno.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén