Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

salud

6 alimentos para combatir el hígado graso

higado graso

El hígado graso se desarrolla cuando este órgano empieza a tener dificultades para realizar sus funciones debido a la acumulación de ácidos grasos. Es muy frecuente ver esta patología en personas con obesidad, alcoholismo y diabetes mellitus tipo 2.

En un principio la enfermedad no presenta síntomas pero poco a poco detona síntomas como dolor en el abdomen, fatiga, hinchazón. Sus efectos pueden ser reversibles cuando se detecta a tiempo y se mejora el estilo de vida.

Es necesario acudir al médico y cumplir con un tratamiento, pero los cambios en la dieta son imprescindibles, es por eso que en este artículo te vamos a presentar 6 alimentos que puedes incluir en tu dieta para combatir el hígado graso en caso que hayas sido diagnosticado:

1. Tamarindo

El tamarindo es una de las mejores frutas para combatir este problema, ya que es rica en ácidos grasos insaturados y fibra que ayuda a mejorar la digestión y a la vez elimina el exceso de grasa.

Necesitaras

  • 20 hojas de tamarindo
  • 1 litro de agua

Hierve el agua y añade las hojas de tamarindo, deja reposar por 30 minutos y consume. Lo puedes consumir frío o caliente.

Otra manera de prepararlo es licuar 100 gr de tamarindo pelado y sin hueso con 1 litro de agua, si deseas agrega un poco de miel o azúcar y estará listo para consumir.

2. Legumbres

Las legumbres son un remedio efectivo para el hígado graso gracias a sus proteínas, al ser bajas en calorías también regulan el peso. Su contenido en fibra reduce los niveles de colesterol que es otro factor de riesgo para esta enfermedad.

Cuando las cocines evita el uso de sal fina, las puedes combinar con especias para mejorar su sabor.

3. Fresas

Son ricas en vitamina C y otros nutrientes. Puedes incluirlas en tu dieta crudas, solas o con yogur, también puedes preparar batidos, ensaladas o cereales. Para un rico batido:

Necesitarás

  • Fresas
  • 1 taza de yogur
  • 1 cucharadita de linaza.
  • Licua todos los ingredientes y consume.

4. Limón

El limón es rico en vitamina C y antioxidantes, se recomienda consumirlo como bebida para mejorar la salud del hígado. Sin embargo los médicos advierten que esta bebida no es una cura o un tratamiento eficaz. Solo debes mezclar un vaso de agua templada y el jugo de un limón.

5. Granos integrales

Los alimentos que son ricos en carbohidratos deben estar fuera de tu dieta cuando te han diagnosticado hígado graso, esto no quiere decir que no puedas comer carbohidratos, al contrario estos son indispensables para tener energía.

Lo recomendable es que escojas granos integrales que también son ricos en fibra y facilitan la reducción de grasa. Al incorporar estos alimentos en tu dieta evitarás los picos en los niveles de azúcar y aumento del colesterol malo.

6. Espinacas

Las verduras de hoja verde siempre las debes tener presentes en tu dieta, en especial las espinacas. Su alto contenido en fibra son ideales para agilizar el tránsito intestinal. El ácido fólico que contiene ayuda a regular las funciones del hígado y los riñones.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén