Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Belleza, salud

6 aceites naturales que ayudan al crecimiento del cabello

cabello

Para tener un adecuado crecimiento del cabello es necesario mantener una dieta equilibrada y otros buenos hábitos de vida, además puedes recurrir a la aplicación de ciertos elementos como los aceites naturales. Algunos de los que pueden ayudarte serian:

1. Aceite de coco

El aceite de coco esta compuesto por triglicéridos de cadena media, estos tienen la capacidad de traspasar la membrana celular del cabello para nutrirlo en profundidad.

Debes aplicar un poco de aceite de coco sobre todo el cabello y cuero cabelludo realizando suaves masajes durante unos minutos.

2. Aceite de oliva

Es una de las opciones más populares ya que nutre a profundidad y al mismo tiempo deja las hebras suaves brillantes.

Aplícalo directamente sobre el cuero cabelludo y las puntas, para óptimos resultados lo puedes aplicar con aceite de romero. Aplica una vez a la semana para óptimos resultados.

3. Aceite de ricino

Ayuda a hidratar y favorece el crecimiento del cabello y las pestañas.

Aplica en el cuero cabelludo realizando suaves masajes durante unos minutos, repite el procedimiento cada vez que vayas a lavarte el cabello para que la nutrición e hidratación sea continua.

4. Aceite de jojoba

Se dice que el aceite de jojoba no penetra en el cabello, en lugar de esto lo recubre y sella el folículo piloso evitando así el quiebre y la caída.

Aplícalo en todo el cabello y enjuaga para no dejar sensación grasosa. También puedes añadir un poco al champú de uso habitual y usarlo como de costumbre.

5. Aceite de romero

El romero es capaz de estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo ayudando al crecimiento del cabello y a frenar su caída.

Puedes aplicarlo de forma directa sobre el cabello o calentar una cucharada de aceite de romero, una cucharada de aceite de oliva y algunas hojas secas de romero. Aplica por todo el cabello, deja actuar por 30 minutos, luego enjuaga.

6. Aceite de aguacate

Destaca por su alto contenido de ácidos grasos saludables y vitaminas A, B6 y E, que nutren, reparan y mejoran la salud capilar. Es rico en antioxidantes que aumentan el flujo sanguíneo a los folículos pilosos y por ende promovería el crecimiento del cabello.

Calienta una cucharada de aceite de aguacate y aceite de oliva, luego aplícalo con un suave masaje por todo el cabello. Por último envuelve el cabello en una toalla, deja actuar por 20 minutos y enjuaga.

Para promover el crecimiento del cabello es necesario mantener todo un conjunto de buenos hábitos, no solo aplicarse aceites. Hay que recordar que la alimentación también juega un papel clave. 

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén