Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Hogar, salud

5 trucos para desinfectar tu dormitorio

acaro

Cuando limpiamos nuestra habitación damos por sentado que quedo completamente limpia, pero hay ciertos hábitos que nos ayudan a desinfectar de manera profunda todas las áreas de nuestro cuarto y eliminar la acumulación de microorganismos que provocan alergias.

A continuación te daremos 5 trucos para desinfectar tu cuarto a fondo:

1. Haz la cama:

Esta es una actividad necesaria, lo más conveniente es que al levantarte abras la ventana, retires todas las cobijas, edredones y dejes que pase media hora para que se ventile la cama y que el sol mate los ácaros de colchón. También es necesario cambiar las sábanas y mantas cada semana para tener una mejor higiene.

2. No coloques muchas cosas en la mesa de noche:

Esto sólo hace que se acumule el polvo y sea más difícil limpiarlas, te recomendamos no dejar muchas cosas sobre ella, sólo coloca lo necesario como una pequeña lámpara.

3. Desinfecta el colchón:

Para realizar esto de una manera rápida sólo aplica bicarbonato sobre el colchón y deja actuar por 3 horas, posteriormente aspira y tiende la cama con cobijas limpias.

4. Lava las almohadas:

Muchas personas al dormir llegan a babear, por lo que resulta necesario desinfectar y lavar los cubre almohadas y almohadas para eliminar el sudor, las bacterias y alergenos.

5. Limpia las cortinas y ventanas:

Esta es una de las cosas del cuarto que más polvo almacenan, así que no olvides limpiarlas. Te recomendamos limpiar los vidrios cada 15 días y lavar las cortinas cada 2 semanas.

En cuanto a los televisores, los cuadros, muebles no olvides aspirarlos y barrerlos para eliminar el polvo y así evitar problemas respiratorios y alergias.

1 Comentario

  1. Isaias

    Tiene usted facebook Dra. Rojas?

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén