Cuando limpiamos nuestra habitación damos por sentado que quedo completamente limpia, pero hay ciertos hábitos que nos ayudan a desinfectar de manera profunda todas las áreas de nuestro cuarto y eliminar la acumulación de microorganismos que provocan alergias.
A continuación te daremos 5 trucos para desinfectar tu cuarto a fondo:
1. Haz la cama:
Esta es una actividad necesaria, lo más conveniente es que al levantarte abras la ventana, retires todas las cobijas, edredones y dejes que pase media hora para que se ventile la cama y que el sol mate los ácaros de colchón. También es necesario cambiar las sábanas y mantas cada semana para tener una mejor higiene.
2. No coloques muchas cosas en la mesa de noche:
Esto sólo hace que se acumule el polvo y sea más difícil limpiarlas, te recomendamos no dejar muchas cosas sobre ella, sólo coloca lo necesario como una pequeña lámpara.
3. Desinfecta el colchón:
Para realizar esto de una manera rápida sólo aplica bicarbonato sobre el colchón y deja actuar por 3 horas, posteriormente aspira y tiende la cama con cobijas limpias.
4. Lava las almohadas:
Muchas personas al dormir llegan a babear, por lo que resulta necesario desinfectar y lavar los cubre almohadas y almohadas para eliminar el sudor, las bacterias y alergenos.
5. Limpia las cortinas y ventanas:
Esta es una de las cosas del cuarto que más polvo almacenan, así que no olvides limpiarlas. Te recomendamos limpiar los vidrios cada 15 días y lavar las cortinas cada 2 semanas.
En cuanto a los televisores, los cuadros, muebles no olvides aspirarlos y barrerlos para eliminar el polvo y así evitar problemas respiratorios y alergias.
Isaias
Tiene usted facebook Dra. Rojas?