Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, Hogar

5 trucos con vinagre para lavar tu ropa

vinagre

Son muchas las tareas del hogar, entre ellas nos encontramos con el lavado de la ropa ya sea en la lavadora o a mano una tarea poco divertida pero necesaria. Para poder lograr la mejor eficacia en los lavados de ropa existe un ingrediente que nos ayudará. A continuación te contaremos algunos tips para que tu ropa quede impecable con el uso de vinagre.

1.Potenciador de limpieza:

El vinagre puede potenciar la limpieza tradicional que le da tu detergente de prendas, de desengrasar la ropa manchada y darle más brillo. Tan sólo debes agregar media taza de vinagre en tu próximo ciclo de lavado o agregarla en el lugar donde laves a mano.

2. Blanqueador de prendas:

Si una de tus prendas blanca necesita vida, mas blancura o pureza te recomendamos agregar 1 taza de vinagre a tu tanda de lavado y obtendrás un blanco digno de una prenda nueva.

3. Quita manchas:

Gracias al vinagre podrás remover las manchas difíciles de quitar de la ropa. En este caso deja en remojo la ropa en agua tibia con 1/2 taza de vinagre y así removerás todas las manchas que tenga tu prenda.

4. Avivador de colores:

Con el paso del tiempo las prendas suelen perder el color, el brillo y la textura que tenían originalmente, para utilizar el vinagre de manera efectiva necesitarás colocar las prendas en un balde y agregarle 4 cucharadas de sal y luego media taza de vinagre. Mezcla todo y deja reposar por unos minutos, luego enjuaga como de costumbre.

5. Removedor de pelos y pelusas:

A muchos nos encanta estar en contacto con nuestras mascotas, pero a veces se torna una complicación para cuando queremos lavar una ropa debido a los pelos o pelusas. Los pelos cortos son los más difíciles de quitar pero si colocas una taza de vinagre al ciclo de lavado o al balde donde laves a mano verás como este remueve todas aquellas fibras molestas.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén