Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación, Hogar

5 tips para que el aguacate/ palta no se ponga negro

paltaa

El aguacate o palta es un fruto exótico y muy carnoso, su pulpa es amarillenta y se puede comer crudo. Pero hay algo que a la hora de prepararlo se complica y es la oxidación, si tenemos un sobrante y se nos dificulta guardarlo te presentamos algunos tips para que puedas conservarlo sin que se ponga negro ni sufra la más mínima alteración.

1.La cebolla ayuda:

Es uno de los alimentos que nos ayudan a mantener el aguacate, se deben usar las cebollas moradas que contienen la mayor cantidad de flavonoides que son pigmentos que contienen algunos vegetales y protegen de los agentes antioxidantes. Corta la cebolla en rodajas y colócala sobre la piel del aguacate, dado que si entra en contacto con la pulpa absorberá el gusto de la cebolla quitándole el mérito al aguacate.

2. Agua fría:

Los aguacates se cortan y se mantienen expuestos al aire hasta colocarlos en la comida deseada, por lo que se debe colocar un bol con agua muy fría e incluso con hielo y se coloca adentro. Con esto se evita el contacto con el aire y la oxidación. Con esta técnica sólo se mantendrá bien un par de horas.

3. Papel film:

El aire es el que provoca que el aguacate se oxide, si tienes algún sobrante debes envolverlo en papel film teniendo presente que el envoltorio debe ser ajustado y así no quedará ningún residuo al aire que nos juegue en contra.

4. Jugo de limón:

En un recipiente coloca los trozos de aguacate que sobren y rocíales un poco de jugo de limón, esto será más que suficiente para evitar la oxidación y mantenerlo por días en perfectas condiciones.

5. Aceite de oliva:

A todos los restos de aguacate sobrantes sólo debes rociarlos con aceite de oliva, con esto lograrás que no quede expuesto al aire y se oxide.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén