Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos

5 sencillos pasos para hacer tu “Vision Board”

¡Hola! En esta oportunidad queremos enseñarte a elaborar un visión board o mapa del tesoro.  Pero antes de comenzar vamos a conocer un poco el concepto.

¿Qué es un Vision Board?

Vision Board traducido al español significa tablero de visión, también se le conoce como mapa del tesoro, explorador visual o collage creativo. Esta expresión se refiere a un poster o tablero en el que se plasman imágenes y otros recursos visuales alusivos a tu vida ideal; en quién quieres convertirte, qué quieres tener, dónde quieres vivir o dónde quieres vacacionar. La idea es conseguir lo que deseas a través del poder de la visualización.

Existen varios métodos para hacer un tablero de visión. Puedes elegir cuál funciona mejor para ti, dependiendo de dónde te encuentres en este camino de creación de tu vida. A continuación, te explicaremos el más común.

Lo que se necesita para hacer un Vision Board

Para comenzar a hacer un tablero de visión, necesitará estos suministros:

  • Cartulina o corcho
  • Tijeras
  • Revistas de diferentes temáticas
  • Pegamento en barra o tachuelas si usas el corcho
  • Colores
  • Lápiz
  • Hojas

 Antes de comenzar tu primer Vision Board:

Debes comenzar con un pequeño ritual:  Siéntate en silencio y establece la intención. Con mucha amabilidad y apertura, pregúntate qué es lo que deseas en las distintas áreas de tu vida. Quizás una palabra sea la respuesta. Tal vez se te ocurran imágenes. Solo tómate un momento para estar con eso y escribe en una lista lo que se te vaya ocurriendo. La música suave puede ayudar a concentrarte.

Cómo hacer un tablero de visión en 5 pasos:

Paso 1:

Revisa tus revistas y recorta las imágenes de ellas. ¡Sin pegar todavía! Simplemente, diviértete mirando revistas y sacando imágenes, palabras o titulares que te gusten y estén relacionados con la lista que hiciste anteriormente, Diviértete con eso. Haz una gran pila de imágenes, frases y palabras.

Paso 2: Revisa los recortes de revistas y comienza a colocar tus favoritos en el tablero. Elimina las imágenes que no te convencen. Este paso es donde entra en juego su intuición. A medida que colocas las imágenes en el tablero, tendrás una idea de cómo se ve. Por ejemplo, puedes asignar un tema a cada esquina del tablero. Salud, trabajo, espiritualidad, relaciones. O puede ser que las imágenes quieran ir por todos lados.

Paso 3:

Pega todo en el tablero. Agrega escritura si quieres. Puedes pintar sobre él o escribir palabras con marcadores y colores.

Paso 4:

Este paso es opcional. Deja espacio en el centro del tablero de visión y pega una foto tuya mismo donde te veas radiante y feliz.

Paso 5:

Cuelga tu vision board en un lugar donde lo veas con frecuencia.

Lo importante al elaborar un mapa del tesoro o visión board es ponerle intención y creatividad, hay personas que lo hacen en cuadernos o simplemente lo dedican para un día en especial. Recuerda dejar fluir la imaginación y guiarte por la intuición que sale directamente de tu corazón.  

Damos la bienvenida a cualquiera que haya creado un tablero de visión para escribir su propia experiencia en los comentarios, y los invitamos a que compartan esta publicación en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén