Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, salud

5 remedios naturales para los párpados caídos

parpados

Para tratar los parpados caídos en el mercado existen cremas muy costosas, además de cirugías y tratamientos de colágeno y elastina. Pero por fortuna también hay una serie de remedios de origen natural que por sus propiedades antiinflamatorias previenen la flacidez de los tejidos brindándoles nutrientes para evitar el envejecimiento prematuro.

La piel de los párpados es más delgada que la de otras áreas del rostro, por eso es normal que pierda elasticidad con el pasar de los años y algunas veces desarrolle arrugas prematuras por las agresiones que sufre en el ambiente. En este artículo te queremos compartir 5 interesantes opciones que puedes probar desde casa para mejorar su firmeza:

1. Higos y limón

Al combinar los higos negros con limón se puede obtener una mascarilla rica en antioxidantes y minerales. Estos dos ingredientes nutren las células y ayudan a reducir la pérdida de colágeno y eslastina.

Necesitarás:

  • 3 higos negros
  • 1 cucharadita de zumo de limón.

Tritura los higos negros y mézclalos con el zumo del limón hasta obtener una pasta espesa. Extiende la mascarilla sobre los párpados dejando actuar por 30 minutos. Pasado este tiempo retira con agua tibia. Puedes usarla 3 veces por semana.

2. Manzana y miel

Esta combinación es efectiva para disminuir la flacidez y prevenir la caída de la piel alrededor del párpado.

Necesitarás:

  • 1 manzana
  • 2 cucharadas de miel.

Corta la manzana y procésala en la licuadora hasta obtener un puré, mezclala con la miel. Frota la mascarilla sobre la zona de los párpados dejando actuar durante 30 minutos. Pasado este tiempo enjuaga con agua fría. Puedes usarla 3 veces a la semana.

3. Avena, miel y huevo

Estos tres ingredientes servirán como tratamiento reafirmante ya que contienen vitaminas, minerales y aminoacidos esenciales que ayudan a prevenir la piel flacida.

Necesitarás:

  • 1 cucharada de harina de avena
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 yema de huevo.

En un recipiente mezcla la harina de avena, la miel y la yema de huevo. Frota el tratamiento sobre los parpados, deja actuar durante 30 minutos y enjuaga con agua fría. Puedes usarla 3 veces a la semana.

4. Manzanilla y pepino

Las propiedades antiinflamatorias y reafirmantes de estos dos ingredientes se unen en un tónico natural que reduce los párpados caídos y combate las ojeras que afectan el contorno de ojos.

Necesitarás:

  • 2 cucharadas de flores de manzanilla
  • 1 taza de agua
  • ½ pepino.

Vierte las flores en una taza de agua hirviendo y déjala reposar hasta que se enfríe, cuando este lista cuéla y bate en la licuadora con el pepino. Lleva la mezcla al refrigerados por 3 horas. Aplica el tónico sobre los párpados y el contorno de ojos, deja actuar durante 30 minutos. Pasado este tiempo retira con agua fría. Puedes usarlo 2 veces al día, en la mañana y antes de acostarte.

5. Aloe vera y aceite de aguacate

El gel de aloe vera es una buena alternativa para los párpados caídos gracias a sus propiedades hidratantes y tonificantes. Mientras el aceite de aguacate ayuda a mantener la elasticidad y firmeza.

Necesitarás:

  • 3 cucharadas de gel de aloe vera
  • 2 cucharadas de aceite de aguacate.

Vierte el gel en un recipiente y mézclalo con el aceite de aguacate. Extiende la mezcla sobre los párpados y deja actuar durante 30 minutos. Pasado este tiempo enjuaga con agua fría. Puedes usarlo 3 veces a la semana.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén