Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

salud

5 remedios naturales para eliminar las piedras en los riñones

riñones

El sistema urinario desempeña un papel importante en el cuerpo humano ya que se encarga de filtrar las toxinas de la sangre para luego eliminarlas mediante la orina. Cuando la orina se concentra por deshidratacion (por dar un ejemplo) los minerales se cristalizan y se unen formando los cálculos renales o piedras.

Estas pueden afectar cualquier parte de las vías urinarias desde los riñones hasta la vejiga. Algunos cálculos se eliminan del cuerpo sin ayuda médica, pero en otros casos no son fáciles de eliminar pudiendo bloquear el flujo de orina y causar un gran dolor.

Remedios naturales para eliminar los cálculos en los riñones:

1. Limón y vinagre de manzana

Esta combinación tiene muchas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que optimizan las funciones renales y ayudan a mejorar la producción de orina para promover la limpieza de las vías urinarias.

Necesitarás:

  • El jugo de ½ limón
  • 1 vaso de agua tibia
  • 1 cucharada de vinagre de manzana.

En el vaso de agua agrega el jugo de medio limón, luego mézclalo con el vinagre de manzana. Ingiere la bebida en ayunas durante 3 semanas seguidas.

2. Infusión de semillas de apio

Las propiedades diuréticas de las semillas de apio son efectivas para la limpieza de los riñones cuando se tiene cálculos. Los fitonutrientes que contienen fortalecen la salud de estos órganos y ayudan a reducir la acumulación de toxinas y sales minerales.

Necesitarás:

  • 1 vaso de agua
  • 1 cucharadita de semillas de apio.

Pon a hervir el agua, cuando llegue a ebullición agrega las semillas de apio, tapa la bebida y deja reposar por 10 minutos, cuélala e ingiérela en ayunas durante un mes.

3. Infusión de hojas de aguacate

Estas hojas están llenas de sustancias antioxidantes y antiinflamatorias que facilitan el tratamiento de los cálculos renales.

Necesitarás:

  • 3 hojas de aguacate
  • 1 vaso de agua.

Agrega las hojas de aguacate en un vaso de agua hirviendo, deja reposar durante 15 minutos. Cuando esté tibia pásala por un colador y consume a media mañana, durante 3 semanas.

4. Jugo de manzana y pepino

El jugo de manzana y pepino ayuda a tratar las piedras que se forma en los riñones, gracias a su aporte de fibra dietética y antioxidantes remueve los minerales y desechos retenidos y en consecuencia favorece la eliminación de los cristales.

Necesitarás:

  • 5 manzanas
  • ½ pepino.

Pasa las manzanas y el pepino por un extractor de jugo, tras obtener el jugo consúmelo de inmediato en ayunas durante un mes.Primero pasa las manzanas y el pepino a través de un extractor de jugos

Tras obtener su jugo, sírvelo de inmediato. Toma el jugo en ayunas durante un mes seguido.

5. Té de barbas de mazorca

Para algunos las barbas de mazorca son un desecho, pero lo que no saben es que están llenas de nutrientes que benefician la salud. Tienen propiedades diuréticas y antiinflamatorias que ayudan a limpiar los riñones para facilitar la descomposición de los cálculos renales.

Necesitarás

  • Las barbas de 7 mazorcas
  • 2 vasos de agua.

En una olla agrega los dos vasos de agua con las barbas de la mazorca, déjalas hervir durante 10 minutos, espera que reposen y sirve la infusión. Ingiere un vaso en ayunas durante 3 o 4 semanas.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén