Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

salud

5 remedios caseros para tratar las piernas hinchadas

piernas

Para muchas personas tener las piernas hinchadas es algo común, sin embargo es algo que no resulta agradable ni mucho menos conveniente, por este motivo es necesario encontrar su causa y así aplicar los mejores remedios caseros que ayudan a obtener alivio.

Las piernas hinchadas son un problema muy común no solo para las personas con sobrepeso o las que tienen enfermedades cardiovasculares, también puede aparecer en personas que llevan un estilo de vida sedentario.

El sedentarismo es una de las principales causas de edema, por ello la importancia de adoptar un estilo de vida activo, no olvides que también debes eliminar otros malos hábitos como el tabaquismo y alcoholismo. Usar zapatos de tacón y ropa muy ajustada puede empeorar esta condición.

5 tips para aliviar las piernas hinchadas

1. Piernas en alto

Este es un método sencillo y eficaz con el que veras alivio en pocos minutos, solo debes acostarte en una superficie cómoda y poner las piernas en alto. Puedes acostarte en el suelo y poner las piernas en la pared durante unos minutos, esto favorecerá el riego sanguíneo y ayudará a aliviar la sensación de pesadez.

2. Baños de pies

Es una excelente opción para aliviar las piernas hinchadas y conseguir una relajación completa, si lo haces antes de acostarte conseguirás descansar mucho mejor. Puedes realizar estos baños con agua tibia y jabón o agregar sal marina, manzanilla, aceite esencial de lavanda. Es importante que el agua este tibia.

3. Ducha alterna

La aplicación de agua a diferentes temperaturas es muy eficaz para prevenir la hinchazón en las piernas. Cuando estés en la ducha alterna la temperatura fría con caliente y realiza pases de abajo hacia arriba, desde los pies hasta las rodillas. Estarás 15 segundos con cada temperatura y cambiarás varias veces.

4. Cepillado en seco

Esta es una técnica cada vez mas popular, solo necesitas un cepillo con el que debes frotar todo el cuerpo de abajo hacia arriba, este procedimiento te ayuda a mejorar el drenaje linfático y circulación.

5. Masaje con aloe vera y aceite de menta

Puedes realizar un masaje con gel de aloe vera frío que es hidratante y calmante, ademas puedes añadir unas gotas de aceite esencial de menta para aumentar la sensación de frescor y activar la circulación.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén