Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Amor, Psicología

5 razones por las que puede estar sintiendo aburrimiento en las relaciones

¿Recuerdas la primera vez que recibiste esa oferta de trabajo que tanto anhelabas o te mudaste a un nuevo lugar, sintiéndote en la cima del mundo? Aunque estos emocionantes cambios a menudo pueden contribuir a una explosión de felicidad a corto plazo, parecen perder su atractivo después de un tiempo.

Un fenómeno similar puede ocurrir en las relaciones. Cuando una relación pasa el período de luna de miel, la emoción inicial puede disminuir. Como resultado, los sentimientos de aburrimiento pueden surgir en algún momento, pero muchas personas asumen erróneamente que estos sentimientos significan que no están destinados a estar con su pareja. La realidad es que no es inusual que las relaciones pasen por fases en las que uno o ambos socios se aburren.

A continuación, te mostraremos algunas razones comunes por las que esto sucede y las formas en las que pueden trabajar juntos:

El proceso de habituación natural del cerebro

Nuestros cerebros están programados para adaptarse a los cambios emocionantes que ocurren a lo largo de la vida, los niveles de felicidad de las personas suelen volver a la línea de base después de un tiempo desde que ocurrió el cambio. Lo que esto significa es que somos propensos a dar por sentado casi todo en nuestras vidas, incluidas nuestras relaciones.

Si notas que estás dando por sentada tu relación, puede ser útil escribir sobre cómo sería diferente tu vida si nunca hubieras conocido a tu pareja, cómo otra persona que no tiene un amor romántico en su vida podría percibir tu relación y las razones por las que estás agradecido por tu relación.

Estás acostumbrado a relaciones que tienen intensos altibajos

Las personas en relaciones inestables a menudo experimentan un poco de ansiedad con respecto a lo que sucederá o cuándo ocurrirá la próxima relación y, como resultado, pueden malinterpretar estos sentimientos como emoción. Si esta ha sido Tu experiencia, una relación estable puede resultarle aburrida. Si comparas tu relación actual con la anterior, puede ser útil recordar las razones por las que la relación anterior no funcionó y no habría sido sostenible a largo plazo. Esto puede ayudarte a poner en perspectiva su relación actual.

Falta de novedad

 En las etapas iniciales de una relación, las parejas a menudo están probando nuevas actividades, experimentando un mayor nivel de atracción entre ellos y participando en citas divertidas. A medida que la relación se vuelve más estable, la emoción disminuye. Nuestros cerebros están programados para prestar atención a los estímulos nuevos, por lo que introducir alguna novedad en su relación para probar juntos puede ayudar a reducir tu tendencia a darlo por sentado.

Falta de intimidad

No es ningún secreto que, aunque una relación puede comenzar con un gran nivel de química y una intimidad creciente, esto puede cambiar a medida que aumentan los niveles de estrés y la relación se siente más estable. Como resultado, la intimidad puede comenzar a decaer con el tiempo y uno o ambos socios pueden sentirse aburridos.

Si la falta de intimidad es un problema en tu relación, considera la posibilidad de dedicar un tiempo ininterrumpido cada semana para volver a conectarse íntimamente. Ten en cuenta que tener intimidad es mucho más que sexo y que también puede incluir coqueteo, bromas, juegos previos y mensajes de texto divertidos. Hablen de sus fantasías y cosas nuevas que les gustaría probar en el dormitorio.

Tienes un lenguaje de amor diferente al de tu pareja

 Las personas generalmente tienen un lenguaje de amor primario y, a veces, secundario que representa la forma en que se sienten más amados por su pareja. Si tú y tu pareja tienen diferentes lenguajes de amor, es posible que se sientan aburridos o desconectados. Conocer t propio lenguaje de amor y el de tu pareja puede ayudar a introducir formas creativas de demostrar preocupación por tu pareja, lo que a su vez puede profundizar su vínculo, aumentar la satisfacción de la relación y reducir los sentimientos de aburrimiento.

Aprende a comunicar tus sentimientos y emociones con tu pareja, verás como vencerán la etapa de aburrimiento, retomando el amor y la pasión que un principio los unió.

Comparte este artículo y déjanos tu opinión en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén