Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

salud

5 razones por las que necesitas usar aceite de coco todos los días

Mucho se ha hablado de las bondades del aceite de coco. Pero, ¿sabes en realidad qué tan bueno es? O ¿se tratará de solo cuentos de pasillo? el aceite de coco tiene múltiples bondades que te dejarán con la boca abierta. Y a continuación te detallaremos algunos de los que consideramos como los más relevantes.

Razones por las que debes usar el aceite de coco

A continuación te detallamos solo algunos de los efectos de usar aceite de coco todos los días.

Es beneficioso para cuidar la salud dental

A diario nos preocupamos por la salud de nuestros dientes y nos cepillamos para evitar que estos formen caries y acumulen bacterias. Pues bien, un estudio realizado en 2012 concluyó que el ácido láurico contenido en el aceite de coco puede ayudar a matar una bacteria que ocasiona las caries y que promueve la formación de la placa dental. Esta bacteria es la conocida como Streptococcus mutans. Estos estudios también determinaron que el aceite de coco ayuda a combatir la gingivitis temprana.

Puede ayudar a tratar ciertas afecciones de la piel

El aceite de coco cuenta con propiedades antimicrobianas que pueden matar las bacterias en la piel así como disminuir la inflamación. Según un estudio de 2008, las personas con dermatitis atópica que usaron tópicamente aceite de coco virgen dos veces al día y que fueron positivas para Staphylococcus aureus (la bacteria que provoca la inflamación de la piel) tuvieron una disminución dramática de esa bacteria en su piel.

Claro que es importante que las personas que cuentan con un cutis graso y que son propensas al acné, se abstengan de usarlo ya que este tipo de piel atrapará la grasa del aceite de coco.

Es beneficioso para combatir el estrés

El estrés puede llevar a una persona a desarrollar patologías como: dolores de cabeza, malestar estomacal, presión arterial elevada, dolor en el pecho, disfunción eréctil, depresión, ataques de pánico u otras formas de ansiedad, problemas para dormir y enfermedades graves como cáncer, enfermedades pulmonares, enfermedades cardíacas, cirrosis hepática y suicidio.

Evitar el estrés muchas veces es difícil pero es importante combatirlo, y puedes hacerlo con el aceite de coco. El aceite de coco virgen cuenta con propiedades antioxidantes estos antioxidantes son los encargados de producir serotonina y dopamina dos neurotransmisores que mejoran el humor y nos ayudan a relajarnos.

Puede ayudarte a bajar de peso

El aceite de coco cuenta con niveles muy alto de TCM o Triglicéridos de cadena media que aumentan el gasto de energía de hasta un 5% más que otras calorías que vienen de ácidos grasos de cadenas más largas. Esto estimula a nuestro cuerpo a perder peso de forma más rápida y prolongada.

Asimismo, con los ácidos grasos del aceite de coco también ocurre algo adicional, y es que puede ayudarte a comer mucho menos. Este efecto puede estar relacionado con la manera como nuestro organismo metaboliza los TCM. La idea de que el consumo de aceite de coco nos ayude a reducir el apetito resulta ser satisfactoria para quienes luego de perder peso deseen mantenerse así.

Te ayuda a quemar la grasa localizada en tu abdomen

Cuando buscamos perder peso siempre lo hacemos pensando mayormente en un solo lugar, el abdomen. Pero perder grasa localizada en un punto específico no es algo muy sencillo de hacer. Pero, con el aceite de coco las cosas pueden cambiar, y es que el aceite de coco puede eliminar esos excesos de grasa localizada en tu panza.

Y es que, diversos estudios realizados a un número considerable de personas demostraron que con una suplementación diaria de al menos una onza de aceite de coco les permitían reducir el Índice de Masa Corporal (IMC), el índice de Grasa Corporal (IGC) y la medida de la circunferencia de su abdomen en un periodo no mayor a doce semanas.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén