Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Familia, Psicología, Reflexiones

5 razones por las que las tías tienen un lugar especial en nuestros corazones

Sin duda en tu casa debes tener una tía a la que aprecias muchísimo, puede que incluso la veas en parte como una madre. Pero ¿te has preguntado por qué te sientes tan identificado con ella? existen razones más puntuales que hacen que las tías sean tan especiales en nuestras vidas. En este post por ejemplo te daremos al menos 5 razones de esto.

Razones por las cuales tu tía es tan importante para ti

Tener una tía es como contar con una doble bendición. Las tías son para nosotros el alma de la fiesta, las mejores consejeras y quizás las más tiernas y consentidoras casi al nivel de los abuelos. Si te preguntabas puntualmente lo que hacía que ella fuera tan importante para ti, aquí te lo decimos.

Son buenas para escuchar

Los padres también pueden serlo, pero por alguna razón podemos ser más abiertos con las tías. Esto pasa porque ellas se involucran un poco menos que los padres pero aun así te cuidan y por tanto encuentran el equilibrio perfecto para oírte y no juzgarte sino por el contrario, buscan aconsejarte y hacerte sentir mucho mejor. Tu tía te aconsejará basada en su experiencia, será muy compasiva contigo y claro, también muy permisiva. Y si tienes suerte puede que se convierta en tu confidente y hasta en tu secuaz.

Sabe guardar un secreto

Una tía es mejor que una gran amiga. Con el tiempo si te acostumbras a hablar de tus problemas con ella descubrirás que es sumamente fácil contarle tus secretos pues dado que no te juzga, puede más bien proteger toda esa información que consideras que no debe saberse.

Te enseña valiosas lecciones de vida

Una tía te da una perspectiva única sobre tus errores, esto te ayuda a que te des cuenta de algunas grandes verdades sobre ti mismo sobre el mundo que te rodea. Además, una tía te guía a través de la vida para encontrarte contigo mismo y te muestran lo importante que es enfocarte en tu crecimiento personal, en lugar de en tus caídas.

Ella es el mejor modelo a seguir que puedas desear

Tu tía es un ejemplo de humildad, de amistad, de compasión, de amor y mucho más. Se trata de una persona con un número muy grande de virtudes, dones y talentos. ¿Por qué no querer ser como ella? Puedes adoptarla como tu modelo a seguir. Claro que existen algunas excepciones pero la gran mayoría de las tías son personas increíbles que bien vale la pena imitar.

Te da los mejores regalos

Finalmente, cabe destacar que una tía siempre te dará el mejor regalo. Ellas son así de consentidoras. Una tía siente en su corazón que su sobrino o sobrina merece todo lo mejor por lo que se enfoca en darlo sin temor y sin egoísmo alguno. Y si te toca una tía que nunca tuvo hijos propios, te adoptará en su corazón y se convertirá en tu increíble tía mágica.

Ahora tú dirás, ¿Cómo sabes todo esto? Pues bien, tengo a una hermosa tía así, y la amo como a una madre. Ha sido un gran regalo para mi vida y se lo agradezco mucho a Dios. Bendiciones a todos.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén