Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Noticias

5 Razones para ver “La vida ante sí” una película que debería llevar a Netflix a los Oscar

Sophia Loren regresó de su retiro en grande con el remake de la película de 1977 “Madame Rosa”, ahora llamada en español “La vida ante sí”.

La película original de Netflix dirigida por Edoardo Ponti cuenta la historia de una “madame” (una ex trabajadora sexual) de la tercera edad que acoge en su casa a un huérfano senegalés llamado Momo (interpretado por Ibrahima Gueyee), que está fuera de control.

Pese a su rebeldía, Momo encuentra en madame Rosa una mano firme pero amorosa que le hace reaccionar, aunque a la fuerza, debido a que la salud de la madame no está del todo bien. Aquí te damos algunas razones para no dejar de verla.

5 Razones para ver “La vida ante sí”

Sophia Loren bailando

Sophia Loren regresa a la gran pantalla con esta película después de mucho tiempo y una de sus mejores escenas es aquella en la que baila con su amiga transexual la pieza malandro. La belleza de la escena muestra un momento de relajación entre amigos y también es un punto de inflexión que le recuerda a Momo a su madre.

Una obra diversa

La película presenta a personajes con distintos trasfondos culturales conectados naturalmente entre sí. Rosa es judía, sobreviviente del holocausto. Su buen amigo el tendero Hamil es árabe musulman, el doctor Cohen es un judío que recibe a niños refugiados. La amiga transgénero de Rosa llamada Lola, es española. Y Momo es senegalés, mientras que otro de los niños que cuida Rosa es latino.

En cierto punto se definen las diferencias culturales pese a las relaciones, Momo le sugiere al señor Hamil que debería casarse con Rosa que es contemporánea con él y ambos están solos. Pero Hamil le explica dulcemente que no es posible dado que ella es judía y él musulmán. Momo se queda perplejo ante este inconveniente.

Una historia de marginados de la sociedad

La película plantea cómo cada personaje, desde su propia historia y autenticidad, se sobrepone a la realidad. Todos los personajes son en cierto modo marginados de la sociedad, sobrevivientes de guerras, abusos, abandonos, etc. Todos tienen una herida abierta y socialmente no son los más ejemplares, pero están sobreviviendo.

Momo por ejemplo sobrevive a la orfandad creando en su imaginación una leona que viene a jugar con él, lo lame y lo acaricia. Esa leona, según el doctor Cohen es una representación de su madre, le da un sentimiento de seguridad y afecto.

La interpretación asombrosa de Sophia Loren

Sophia Loren no maquilla la vejez en esta historia, representa a una mujer de 86 años que además tiene traumas profundos y va presentando progresivamente problemas de pérdida de memoria. Lleva su personaje a una fragilidad tan realista que es digna de ver.

El amor va más allá de la lucidez

Todas las personas que han tenido un familiar con demencia senil o la enfermedad de Alzheimer, encontrarán en esta película un mensaje profundo. El amor va más allá de la lucidez.

Aunque se pierdan los recuerdos e incluso la definición de uno mismo, todos, hasta los abandonados, podemos encontrarnos rodeados de lazos de amor. Y ese amor es tan poderoso que una persona con su mente deteriorada en su lecho de muerte vuelve a recordar y amar más intensamente que nunca.

2 Comentarios

  1. Elvira Díaz

    No veo las horas de ver la película.

  2. Pedro V. Matos

    Bueno: vale la pena, por sus diversos Comenrarios que Ud. a hecho, buscar manera de verla, sobre todo por ser Sofia la Protagohista …..?

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén