Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, Salud Mental

5 Poderosos hábitos para fortalecer tu autoestima

La autoestima es la capacidad para sentir aprecio por uno mismo, consideración y amor propio. En algún punto de nuestras vidas, esta autoestima puede verse afectada por pensamientos negativos haciéndola bajar drásticamente hasta hacernos sentir miserables. Pues bien, es hora de corregir esto y por eso te traemos algunas tareas que te ayudarán a ello. 

5 Poderosos hábitos para fortalecer tu autoestima

A continuación te daremos algunas herramientas para que puedas subir tu autoestima:

Crea metas altas

Puede que te parezca curioso que comencemos diciendo que debes crearte metas altas. Y lo piensas porque dentro de ti sientes temor de querer algo tan grande que supere todas tus habilidades. Como tienes la autoestima baja, sentirás que nada mereces, que no vales la pena y que no importa cuánto te esfuerces, no lograrás nada. Pues bien, olvídate por un segundo de eso, ya que para soñar no requieres estar de la mejor forma, ser el más inteligente o tener el mejor ánimo.

Sueña en grande, piensa qué cosas quisieras tener para tu vida, piensa todo lo que te podría hacer feliz. Toma un lápiz y un papel y escribe una lista de metas grandes, bonitas, que sientas que están a tu altura y mucho más allá. Déjalo allí, es algo que esperas a largo plazo, ese papel no molestará a nadie pero tú te sentirás feliz soñando y escribiendo.

Inténtalo aunque sepas que vas a fracasar

Luego de que tengas tu lista de metas grandes es hora de trabajar. Podrías hacer únicamente lo que sabes hacer, pero si quieres ver cosas diferentes, quizás viene siendo hora de que actúes diferente. Toma la lista, elige alguna meta y ve por ella, pero mientras lo haces ríete, sobre todo si a tu mente le llega ese pensamiento de que vas a fracasar. No prestes atención, solo inténtalo, no tienes absolutamente nada que perder. Si lo logras, serás inmensamente feliz y sino pues te quedará la satisfacción de haberlo intentado. Y como sabes que siempre consideraste que podrías fracasar pues no te sentirás mal porque eso haya pasado.

Mira siempre el vaso medio lleno

Las personas acostumbran a ver las cosas con el corazón más que con la razón y por eso muchas veces sufren más de la cuenta. No seas parte del montón, aunque no lo creas, las cosas nunca serán tan malas, así que busca lógicamente un punto agradable o al menos positivo cuando algo malo ocurra. Si estás intentando hacer algo y esto falla, mira qué hiciste mal y aprende. Cada cosa, incluso las malas, dejan una enseñanza positiva solo necesitas mirar más de cerca.

Reprograma tu mente con pensamientos y afirmaciones positivas

La mente es muy poderosa así que de eso que la alimentes será de lo que te nutrirás. No te pedimos que pienses las 24 horas en osos rosas, pero busca en tu interior una manera para pensar solo en cosas positivas. Si algo negativo llega a tu mente, intenta neutralizarlo, y si esto es imposible, busca el lado positivo de las cosas. Verás tu vida se vuelve más tranquila y tu autoestima crece más.

Lucha por mantenerte feliz

Al final ten presente que la felicidad está solo dentro de ti, y no en otras personas o en las cosas que puedas hacer. Por tanto, tu enfoque debes estar centrado en alimentar esa felicidad. Piensa en ti, valórate, pues para la única persona que debes ser grande y fuerte es para ti mismo.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén