Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Belleza, hábitos

5 mascarillas naturales para el cabello seco

mascarilla pelo

El cuidado del cabello es muy sencillo, sabemos que el clima y el paso del tiempo provocan maltrato a nuestro cabello, pero lo mejor es prevenir de inmediato estas causas. Es por eso que en este artículo te presentamos varias mascarillas naturales muy efectivas para tratar el cabello seco y deshidratado.

  1. Miel y banana

Tritura una banana hasta obtener un puré, agrégale 3 cucharadas de miel y mezcla hasta que esté todo bien integrado. Aplica en todo tu cabello y deja actuar por 30 minutos para luego enjuagar hasta que quede limpio, al secarlo notarás una suavidad absoluta.

2. Palta, yogur y vitamina E:

Esta mascarilla es especial para cabellos resecos, sólo debes pisar la pulpa de una palta y añadirle 150 gramos de yogur natural y una cápsula de vitamina E. Mezcla bien y coloca la mezcla en toda tu melena haciendo suaves masajes. Deja actuar durante 15 minutos, pasado este tiempo lávate el cabello como de costumbre.

3. Palta, banana y miel:

Estos ingredientes tienen muchos nutrientes y un fuerte poder antioxidante. Tritura la pulpa de la palta junto con la banana, una vez unidos ambos agregale 3 cucharadas de miel y mezcla. Humedece el cuero cabelludo y colócate la mezcla, deja actuar durante 20 minutos y retira con abundante agua fría.

4. Aceite de oliva y huevo:

Mezcla 2 cucharadas de aceite de oliva con 2 yemas de huevo, conseguirás una pasta firme a la que agregarás 1 taza de agua, haciéndola mas maleable. Una vez unidos los ingredientes, aplica sobre tu cabello seco y deja actuar por 30 minutos. Enjuaga como de costumbre.

5. Clara de huevo y yogur natural:

Mezcla 6 cucharadas de yogur natural con una clara de huevo que previamente batirás a punto de nieve. Aplica sobre el cabello seco toda la mezcla y deja actuar por 30 minutos. Pasado este tiempo lava tu cabello como de costumbre.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén