Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación

5 maneras de satisfacer los antojos de azúcar

azucar

Renunciar al azúcar tiene muchas ventajas una de ellas es sentirse mejor. Eliminar el azúcar puede ayudarte a mejorar el estado de ánimo y acelerar la pérdida de peso, 22 cucharaditas de azúcar equivalen a casi 350 calorías. Eliminar esas calorías agregadas puede marcar una gran diferencia en la pérdida de peso, sobretodo cuando se trata de perder la grasa localizada en el abdomen.

El azúcar contribuye a la inflamación crónica que desempeña un papel negativo en las funciones del cuerpo. Un estudio encontró que comer 100 gr de azúcar redujo la capacidad de los glóbulos blancos para combatir las bacterias hasta en un 50%. Pero aunque es de conocimiento común que no hay beneficios reales para la salud al comer azúcar, sus cualidades adictivas hacen que sea difícil renunciar.

Aquí hay cinco formas de satisfacer tus antojos cuando dejas de consumir azúcar:

1.Comer regularmente:
Come comidas pequeñas y equilibradas con mayor frecuencia durante el día para mantener estable el nivel de azúcar en sangre, también es importante no tener mucha hambre entre las comidas para no buscar una solución rápida de azúcar. Asegúrate de que las comidas contengan proteínas y fibra para mantenerte lleno y satisfecho.

2. Siempre natural:
Cumplir con los alimentos dulces, como las bayas, manzanas, peras, zanahorias, batatas y remolachas es una excelente manera de satisfacer a los golosos. Dado que estos alimentos naturalmente dulces están llenos de fibra, el azúcar se absorbe lentamente en el torrente sanguíneo. Lo que quiere decir que omite el nivel alto de azúcar (y la caída resultante) que lo deja anhelando mas azúcar. Cuando tengas un antojo busca una fruta.

3. Dormir lo suficiente:
No dormir lo suficiente no solo te hace sentir más cansado y lento sino que afecta las hormonas que intervienen en los antojos. Cuando tienes falta de sueño el cuerpo produce más la “hormona del hambre” llamada grelina. Un estudio encontró que cuando los hombres estaban privados de sueño, sus niveles de grelina aumentaron durante todo el día, lo que les hizo comer un promedio de 340 calorías más que sus homólogos bien descansados, la mayoría de esas calorías añadidas provenían de refrigerios dulces.

4. Probióticos:
Las bacterias del intestino tienen una fuerte influencia en los tipos de alimentos que anhelas. En consecuencia cambiar la composición de las bacterias en el intestino influye en tus antojos y preferencias alimentarias. La mejor manera de alterar la microbiota intestinal para mejor es comer alimentos fermentados como yogur, kéfir. kombucha. Los probióticos en los alimentos fermentados complementan las bacterias buenas en el intestino y proporcionan una atmósfera para que crezcan mas bacterias de estas.

5. Comer alimentos amargos:
Dado que la amargura es lo opuesto a la dulzura, comer alimentos amargos cuando deseas azúcar puede ayudar a reducir la escala de tus golosos. Puedes consumir alimentos como la toronja, rúcula, col rizada, rábanos y coles de bruselas. No solo eso, sino que comer alimentos amargos antes de consumir alimentos naturalmente dulces hace que los alimentos dulces tengan un sabor más dulce, por lo que puede satisfacer fácilmente un antojo de fruta en lugar de una barra de caramelo.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén