Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Salud Mental

5 maneras de proteger tu salud mental durante el brote de COVID-19

Son tiempos especialmente difíciles para nuestra salud mental y emocional. El estrés y la incertidumbre del brote de Covid-19 junto a los estrictos requisitos de distanciamiento social tienen un alto impacto sobre nuestras rutinas diarias. Para unos, es más complicado que para otros, pero sin duda, todos debemos velar por nuestra salud mental en estos días.

5 maneras de proteger tu salud mental durante el brote de COVID-19

Aquí hay cinco prácticas clave para proteger su corazón y mente durante esta crisis.

1. Sé bueno con tu cuerpo

La salud mental, comienza con el bienestar físico. Por tanto, haz del sueño una prioridad, duerme sagradamente entre 7 y 9 horas, procura hacerlo en las horas indicadas, es decir, no te desveles para luego dormir en el día. Asimismo, aunque estés dentro de casa, no dejes de moverte, haz pequeñas rutinas de ejercicio, practica yoga; es bien sabido que la actividad física constante reduce el estrés y la ansiedad y mejora el estado de ánimo, sin mencionar el fortalecimiento de su sistema inmunológico.

Alimenta tu cuerpo y tu mente, es decir, elige alimentos saludables como las verduras (que además te ayudan a rendir más la comida) en lugar de frituras, alcohol o gaseosas.

2. Sigue un horario

A pesar de que estés en aislamiento, es preciso que mantengas una rutina adecuada con horarios. Procura recibir luz solar al menos unos minutos al día junto a la ventana. Ten horarios fijos para dormir, comer, bañarse, hacer ejercicio y trabajar.

3. Sé amable con tu mente

Si pasas todo el día leyendo o viendo noticias, es probable que escuches pensamientos constantes como: Te vas a enfermar horriblemente, Te arruinarás financieramente, La economía colapsará por completo. No te cierres a estas ideas, en su lugar redirige tu atención a lo que estés haciendo en el momento y sobre todo practica la gratitud. En medio de esta crisis, puede que te encuentres entre los más afortunados, por tanto, aprende a notar todos los beneficios que tienes y da gracias por ello; esto favorecerá enormemente tu salud mental.

4. Encuentra momentos de quietud

Dedica tiempo para liberar toda la energía nerviosa. Es necesario dejar de estar verificando las noticias cada cierto tiempo, para dedicarse a ser. Desconéctate al menos unos minutos de la tecnología, practica la respiración consciente y haz ejercicios de estiramiento para liberar la tensión contenida en los hombros, la cintura y la espalda. Es importante que también recibas aire fresco, abre las ventanas y quédate allí en quietud por unos minutos sin revisar tu dispositivo móvil.

5. Comparte amor

Ahora probablemente estés más que contacto con tu familia que nunca. Esto puede llegar a ser muy irritante, pero nada más importante para tu bienestar que tus relaciones. Mantente en contacto con la gente que disfrutas, sino pueden estar en contacto físico existen muchos mecanismos para hacerse video llamadas diarias. Sé rápido en perdonar cualquier desaire en casa, y finalmente, no olvides que este tiempo difícil es especial para servir, y el sentirte útil y valioso agregará un gran valor a tu salud mental.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén