Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos

5 maneras de derrochar dinero sabiamente

El dinero va y viene pero nuestro tiempo en este mundo no. Es importante ahorrar para grandes cosas pero es más importante disfrutar de tu presente que solo pensar en el futuro, ni siquiera sabemos si vamos a llegar hasta allá. Por esta razón te invitamos a que pienses de manera sabía en qué cosas podrías derrochar tu dinero.

En esto podrías derrochar tu dinero

Estas son algunas cosas en las que podrías gastar tu dinero sin lamentaciones:

Celebra hitos

Cuando persigues una meta o un sueño te enfrentas a toda clase de barreras que en ocasiones te causan verdadera frustración. Pues bien, si aguantas las verdes, es importante que disfrutes de las maduras. Es decir, que no te pese la mano para celebrar cada hito que consigas cumplir. Cada vez que des un paso adelante a la conquista de tus metas, toma algo de dinero y date el gusto que quieras. Asegúrate de sentirte feliz con esta acción porque en verdad lo mereces.

Salud

La salud es importante, sin ella no sirve que tengas el mejor puesto de trabajo o el salario más grande. Básicamente da igual que seas el ser más importante del mundo o no. Sin salud no podrás disfrutar de tus logros. Asegúrate por tanto de saber siempre poder invertir en todo lo que te fortalezca tu salud. Un error que comenten muchos es que sueltan fácilmente dinero para adquirir productos y servicios pero no para comprar un medicamento para quitarse un dolor. Sabemos que es más rico gastar en cosas que podamos disfrutar. Pero si valoras tu salud, cada día te sentirás pleno por andar sano, aunque no consigas nada más.

Regalos reflexivos

Es delicioso recibir regalos, pero es mucho más placentero mirar la cara de satisfacción de una persona a quien amamos y que recibe un obsequio de parte nuestra. Que no te pese la mano para honrar a alguien que aprecies. Pero muy importante de recordar es que no debes avisar que le darás un obsequio solo hazlo por ti mismo y que sea una sorpresa, en verdad lo atesorará mucho más.

Tiempo de vuelta

Tu tiempo en este mundo es limitado por tanto busca no vivir estresado así que aprovecha tu dinero para salir de todo aquello que te perturba. Si hay un grifo que gotea, un aire acondicionado que requiere reparación o una puerta que rechina, invierte tu dinero allí y repáralo. ¿No crees que tu paz mental también es importante? Tener un buen techo y un buen lugar para dormir no tiene precio.

Gasta en lo que amas

Puede que tengas una pasión, quizás coleccionas algo o tienes un talento por ejemplo en la cocina. Entonces ¿Qué esperas? Gasta dinero es las herramientas o en lo que sea que necesites para alimentar ese gusto. Desde luego debes hacerlo con mucho control ya que no puedes dejar todo tu dinero pegado allí. Pero puedes disponer una parte para gastarlo en aquello que te emociona.

Recuerda tu vida es esta, y todo pasa, disfruta también de tu trabajo pues lo mereces.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén