Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, Reflexiones

5 lecciones cruciales que a menudo aprendemos demasiado tarde en la vida

Los años pasan y muchos de ellos los pasamos desaprovechando oportunidades, desvalorando momentos y usando el tiempo en actividades que no provechan. A la larga, cuando entendemos ciertas cosas, no podemos evitar pensar que es demasiado tarde. Aquí te damos algunos ejemplos de las enseñanzas que nos deja la vida.

5 lecciones que se aprenden a lo largo de los años

1. Trabaja más duro que los demás por lo que amas

Hay algo que es un hecho y es que la mayoría de las personas nunca conseguirán lo que en realidad querían en la vida. Y esto sucederá porque no lucharán con todas sus fuerzas. Y no mal entiendas, luchar y luchar duro no es lo mismo. Recuerda que la vida misma es una competencia. El ser humano es de por sí la especie más competitiva, y en un mundo donde existen casi 8 mil millones de personas, imagínate lo duro que tendrías que trabajar para destacar.

Con los años uno acepta esto, hacemos una retrospectiva de nuestras vidas y nos damos cuenta cómo perdimos muchos años en ciertas actividades que no aprovechaban y cómo nosotros mismos fuimos los propios culpables de no haber alcanzado ciertas metas. La enseñanza aquí está en luchar más de lo que otros están luchando.

2. Las dudas nos llevan a perder oportunidades

Siempre decimos cosas como que “siempre hay que pensar dos veces las cosas antes de actuar”, sin duda este es un buen consejo, pero muchos lo aplican de maneras erróneas. Con los años al mirar atrás vemos todas las oportunidades que pasamos por alto solo por no tomar una decisión rápida. ¿Cuál es el aprendizaje? Simple, que no existen malas decisiones, por lo que daba igual lo que eligieras, no ibas a saber el resultado hasta que la decisión se haya escogido. Pero dudar, no te deja elegir nada ni obtener nada. Es como perder la guerra sin haber salido a pelear.

3. Tus acciones de hoy forjan al ser que serás mañana

Con los años nos damos cuenta de que pasamos más tiempo mirando hacia atrás y hacia adelante que mirando el instante en el que nos encontramos. Es desagradable pero es una costumbre bastante arraigada. O ¿acaso no te has quedado pensado en lo que fue y pudo ser? Si nos enfocáramos solo en nuestro día a día veríamos que solo en el hoy está la respuesta de lo que seremos mañana. Nuestro pasado murió, nada puedes cambiar, y el futuro no existe por lo que no vale la pena imaginarlo. En su lugar, nos queda mejor trabajar en nuestras acciones presentes para que estas edifiquen al hombre que queremos ser el día de mañana.

4.  Cuida tu salud hoy para que no te arrepientas mañana

¿En realidad tienes que comerte esa rosquilla extra? ¿Tienes hambre? ¿Te conviene hacer lo que haces? Estas y otras tantas preguntas son importantes que te las hagas incluso a diario de ser necesario. ¿Por qué? Tan sencillo como por el hecho de que debes sembrar conciencia en ti ahora que estás a tiempo.

Con el paso de los años vemos personas padeciendo cáncer de pulmón, obesidad, enfermedades cardiovasculares y otras tantas cosas que pudieron haberse evitado si se hubiesen tomado ciertas precauciones en el pasado. Recuerda que Dios no te prohíbe que hagas nada, solo te pide que seas prudente a la hora de hacerlas y pienses en si es algo que te convenga hacer. Lo menos que necesitas es llegar a la vejez enfermo o peor aún, no llegar a ella.

5. Nunca te rindas y haz que cada momento cuente

La vida está llena de momentos, por lo que es preciso que los aproveches todos y tanto como puedas. Comparte más con tus seres amados, duerme una hora extra si puedes hacerlo, disfruta cada oportunidad incluso si esta no sale como la esperabas. Una vez que el momento se vaya, será para siempre, y no sabes que tanto puedes disfrutar o aprender de él.

Finalmente, no te rindas cuando algo no sale a tu manera. Puede que lo que quieras no sea para ti, pero no lo sabrás si renuncias a ello en el primer intento. Recuerda que solo fracasarás en la vida el día en que dejes de intentarlo.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén