Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Psicología

5 indicaciones sutiles de autismo en mujeres

Las mujeres con autismo a menudo muestran síntomas muy diferentes a los de los hombres con autismo, lo que puede llevar a un diagnóstico incorrecto o al fracaso de la derivación para el diagnóstico.

Muchas mujeres con trastorno del espectro autista (TEA) no solo actúan de una manera socialmente más neurotípica, generalmente como resultado de haber realizado un esfuerzo considerable para aprender a actuar socialmente, sino que el foco de su atención es diferente al de hombres con TEA.

Los signos sutiles de autismo en las mujeres

1.    Enfoque intenso en una persona / banda / celebridad

Uno de los criterios utilizados para determinar el TEA, por ejemplo, en la prueba 1 de Asperger de Simon Baron-Cohen, es un enfoque intenso en “cosas”, que pueden estar relacionadas con la recolección y pasatiempos como la detección de trenes.

Las mujeres con TEA también muestran intereses muy intensos, pero si bien pueden estar enfocadas en objetos, es probable que su atención se centre en las personas. Las niñas que crecen con TEA pueden obsesionarse con una celebridad o una banda hasta el punto de que necesitan conocer todos los datos sobre ellas.

Debido a que el enfoque en las celebridades y las personas se considera más “normal” que el enfoque en coleccionar modelos de autos o servilleteros, contribuye al hecho de que las niñas y mujeres pueden no ser diagnosticadas con TEA.

2.    Ansiedad y depresión

Tener TEA y tratar de encajar en un mundo neurotípico es difícil, y las mujeres pueden deprimirse y sentirse ansiosas como resultado de luchar constantemente para hacer frente a cosas que muchas personas encuentran más fáciles. Sin un diagnóstico de TEA, es fácil juzgarse a uno mismo con dureza y es fácil que otras personas lo malinterpreten, lo cual puede llevar a sentimientos de baja autoestima, ansiedad y depresión.

3.    No le gusta la ropa incómoda

Muchos niños con autismo tienen problemas sensoriales relacionados con la ropa, incluida la sensibilidad a las telas, texturas, etiquetas y comodidad. Las mujeres adultas con TEA pueden seguir siendo sensibles cuando se trata de usar ropa incómoda y pueden elegir la comodidad y la funcionalidad sobre el estilo.

4.    Falta de contacto visual

Las mujeres con autismo pueden tener dificultades para hacer contacto visual. Al igual que con otros aspectos de la interacción social, muchas mujeres han aprendido a hacer contacto visual y a obligarse a hacerlo, pero no es algo que surja de forma natural y puede ser bastante agotador.

5.    Síntomas menos graves de las mujeres con TEA

Las niñas con TEA pueden presentar síntomas menos graves que los niños. Esto podría ser el resultado de varios factores, incluido un mayor deseo de aprender formas socialmente aceptables de actuar y la represión de ciertos comportamientos de TEA. Las niñas con TEA también pueden verse simplemente como más “tranquilas”, una cualidad que se considera en sí misma más aceptable socialmente.

Confusión

Las mujeres con Asperger pueden aprender a enmascarar sus síntomas bajo una capa de comportamientos neurotípicos copiados, a veces se denominan “camufladas”, lo que contribuye al hecho de que muchas mujeres pasan por la vida sin diagnóstico. Con suerte, a medida que aumenta la comprensión de la presentación de TEA por parte de las mujeres, los criterios de diagnóstico se volverán más completos y más mujeres y niñas recibirán el diagnóstico correcto.

Comparte esta información en tus redes sociales y comenta tu experiencia en la sección inferior.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén