Los mejores hábitos para la vida

hábitos, Hogar

5 ideas económicas para que tu casa huela a navidad

ambientador

El olor a pino o fragancias cítricas son algunos de los aromas más característicos de la navidad, pero la mayoría de estos aromatizantes no suelen durar mucho tiempo y no todos podemos poner un pino natural en casa.

Es por eso que en este artículo te vamos a presentar 5 ideas económicas para que toda tu casa huela a navidad hasta el próximo año.

Ideas económicas para que tu casa huela a navidad

1. Aromatizante de canela y vainilla:

Esta combinación producen un aroma delicioso.

Necesitarás:

1 taza de agua

1 taza de vinagre

Extracto de vainilla

Clavo de olor

2 ramitas de canela

Atomizador.

Que debes hacer:

Vierte todos los ingredientes en una cacerola y deja hervir durante dos minutos a fuego bajo. Cuela los ingredientes y espera que se enfríe, posteriormente vierte en el atomizador y riega por toda tu casa.

2. Popurri casero:

Necesitarás:

Frasco boca ancha

Cascaras de naranja

Hojas de eucalipto

Flores «siemprevivas»

Manzanilla

Romero

Esencia de vainilla

Canela

Que debes hacer:

Coloca todos los ingredientes secos en el frasco, vierte 35 gotas de esencia de vainilla, tapa y deja reposar un día. Posteriormente destapa para que toda tu casa se impregne de este delicioso aroma.

3. Cáscara de frutas:

Que debes hacer:

Saca las cáscaras al sol y una vez que estén secas, corta en trozos y échales 40 gotas de esencia de naranja. Guárdalas en un frasco, cierra perfectamente y deja reposar durante dos días. Cuando lo abras tu casa olerá delicioso.

4. Velas con canela:

Coloca unas barritas de canela alrededor de cualquier vela, las puedes pegar con silicón frío. Notarás como tu casa olerá riquísimo cada vez que las prendas ya que cuando la canela se caliente soltará su espectacular aroma.

5. Aromatizante de pino:

Consigue unas ramitas de pino, hiérvelas con canela y clavos de olor. Retira del fuego una vez rompa el hervor, guarda el aromatizante en un frasco de vidrio, decora con un moño y colócalo en el lugar de tu preferencia.

Dejar una respuesta