Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

salud

5 hierbas que te ayudaran a combatir la hipertensión arterial

tension

Combatir la hipertension arterial es una meta que tienen muchas personas, esta es una enfermedad muy común que pone en riesgo la salud y por eso es mejor mantenerla bajo control.

Los niveles elevados de insulina, leptina y ácido úrico se asocian con la aparición de la hipertensión arterial, estos elementos se elevan cuando se lleva una dieta rica en azúcares y alimentos procesados. Un tratamiento efectivo para la hipertensión es adoptar una alimentación rica en alimentos frescos, reducir el consumo de sodio y potasio y elevar el de magnesio y grasas buenas.

Para mantener los niveles de tensión arterial normales, lo recomendable es llevar un estilo de vida saludable, también puedes recurrir de forma complementaria al consumo de bebidas a base de hierbas y plantas:

1. Hojas de olivo

No solo es fuente de aceite de oliva, ya que también puede contribuir con la normalización de la presión arterial.

Necesitarás:

  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharadita de hojas secas de olivo.

Hierve el agua y añade las hojas de olivo, retira del fuego y deja reposar por 10 minutos. Cuela la bebida y bébela con moderación.

2. Manzanilla y cola de caballo

Esta es una infusión excelente para combatir la hipertensión ya que la cola de caballo tiene propiedades diuréticas y la manzanilla tiene propiedades relajantes y diuréticas que ayudan a controlar la presión arterial.

Necesitarás:

  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharada de hojas de cola de caballo
  • 1 cucharada de flores secas de manzanilla.

Calienta el agua y cuando llegue a ebullición agrega las hierbas, deja que infusione por 3 minutos, cuela y consume. Consume al iniciar el día o cuando este acabe.

3. Romero

Tiene propiedades hipotensivas y diuréticas.

Necesitarás:

  • 4 tazas de agua
  • 1 cucharada de hojas de romero secas.

Deja hervir el agua y añade las hojas de romero y deja hervir por 5 minutos, retira del fuego y deja reposar por 15 minutos. Cuela y bebe la infusión con moderación a lo largo del día.

4. Granada

Esta es una fruta que contiene antioxidantes y potasio.

Necesitarás:

  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de semillas de granada.

Licua las semillas de granada con el vaso de agua y consume sin colar.

5. Laurel

El laurel contiene potasio y magnesio, dos minerales importantes para la salud cardiovascular.

Necesitarás:

  • 2 hojas de laurel.
  • 1 taza de agua.

Agrega el laurel en una taza de agua hirviendo y deja reposar por 10 minutos, cuela y bebe con moderación.

2 Comentarios

  1. Gracias Dra. Rojas, me gusta que compartan este tipo de artículos tan interesantes, yo tuve una grata experiencia con el té de Manzanilla, lo empecé a tomar para aliviar el tema de la presión alta pero con lo de la cola de caballo no sé donde encontrarla

    Gracias.

  2. Daysí

    Buen día, Dra. no entiendo por qué? si primero nos aconseja BAJAR el consumo de sodio y potasio mas adelante, en los pasos 4 y 5 nos aconseja GRANADA y LAUREL diciéndonos que contienes POTASIO.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén