Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

salud

5 Hierbas medicinales que mejoran el funcionamiento del colon

colon

Hay personas que consideran que limpiar el colon es una manera de conseguir equilibrio en nuestro organismo, pero la realidad es que solo precisa de ayuda para funcionar bien. El colon se encarga de extraer sales, agua, vitamina k y fibra de los alimentos digeridos. Mientras se mueven a través del colon incorporan sustancias de desecho y bacterias que serán expulsadas en forma de heces.

Los alimentos que pueden afectar el colon:

  • Alimentos demasiado condimentados, salados o picantes.
  • Poca incorporación de fibra.
  • Abuso de laxantes
  • Estrés.

En ese caso necesitas una alimentación saludable y plantas medicinales para un mejor funcionamiento. Sin embargo debes consultar con tu médico para que te indique si puedes complementarlo con el tratamiento especializado

Hierbas medicinales que mejoran el funcionamiento del colon

Anís

Alivia los cólicos y flatulencias, mejora el apetito y protege el intestino, esta infusión después de las comidas favorece la digestión y absorción de nutrientes. Sólo debes agregarle una cucharada de anís a un vaso de agua hirviendo, deja reposar y consumelo.

Menta

La menta es una planta con muchas virtudes y casi todas están relacionadas con el sistema digestivo, es astringente, carminativa y antiinflamatoria. Preparala como infusión o toma una cucharadita de aceite de menta.

Manzanilla

La manzanilla es digestiva, sedante y sedante. Preparala como infusión añadiendo un puñado de hojas de manzanilla a un vaso de agua hirviendo, deja reposar y consumelo.

Hinojo

Es una planta antiespasmódica y antiséptica, si te sientes llena después de comer prepara este delicioso te y veras que es la mejor opción.

Tomillo

Es una planta medicinal antimicrobiana, antiinflamatoria y antiespasmódica, solo basta agregar una cucharadita en una taza de agua hirviendo, la cual debes dejar reposar por 10 minutos antes de consumir.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén