Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos

5 grandes hábitos de personas financieramente exitosas

Una de nuestras metas más importantes en la vida es la de ser económicamente estables. Y en estos tiempos, parece ser cada vez más difícil. Sin embargo, no es imposible, solo se requiere de un cambio de mentalidad y tener la disposición de hacer lo que haya que hacer para crecer. Claro que todo de la mejor manera posible sin meterse en problemas. Dicho esto, veamos cuáles son los trucos de esas personas exitosas que vemos a diario y con las que nos comparamos.

Estos son algunos de los hábitos que tienen las personas más exitosas

A continuación te decimos qué es lo que acostumbran a hacer esas personas exitosas que tanto envidias.

Crea un presupuesto y cúmplelo

El problema de las personas que ahora carecen de una estable economía es debido a que gastan más de lo que ganan, se meten en deudas por cosas que no necesitan y por una mentalidad de escasez. Tienes que cambiar tu manera de pensar y la mejor manera de hacerlo es creando presupuestos. Sin un presupuesto, todo lo que ganas lo gastas y ni siquiera sabes en qué.

Una vez que cobres tu salario es importante que le hagas un seguimiento estricto a todo en donde dejas cada centavo. Luego, de manera quincenal, semanal o mensual, puedes realizar un ajuste de gastos para determinar en dónde se hicieron gastos necesarios y dónde se hicieron los gastos innecesarios. Con un presupuesto, aprenderás a vivir por debajo de tus posibilidades, a gastar menos de lo que ganas y a evitar las compras por impulso.

Págate a ti mismo

Antes de hacer cualquier otro pago, asegúrate de que vas a disfrutar algo de tu salario. Esto lo haces colocando un 10% de tu salario en tu cuenta de ahorros. Así le das valor a tu trabajo y justificas el esfuerzo. Una vez que hagas eso ya es hora de pagar las facturas que tengas.

Invierte

Ahora bien, no hacemos nada con el dinero guardado. Hay países donde la moneda se devalúa constantemente por tanto puede pasar que tu dinero mañana valga menos que como valía cuando lo guardaste. Existen muchas bolsas de valores en las que puedes invertir tu dinero así como en propiedades y otras cosas. Así le sacas el mayor provecho a tu dinero y lo ves crecer.

Establece metas realistas

 Hablamos arriba de presupuestos y de ahorros, pues bien todo debe obedecer a propósitos establecidos. No se trata de solo acumular dinero sino de saber para que se quiere, por tanto es más que seguro que tendrás metas. Pues bien, procura que estas metas sean lo suficientemente realista. Por ejemplo, si cuentas con un salario mínimo de 1000 dólares  no vas a pretender ahorrar para comprar un avión.

No es que en el futuro no puedas tener para darte el lujo que quieras, sino que es importante que vivas en el escenario de tu hoy. Con qué cuentas y cuáles son tus posibilidades, puede que no tengas para comprar un avión pero quizás puedes viajar en uno para costearte unas merecidas vacaciones. Establecer metas realistas evitará las grandes decepciones que puedan desmotivarte.

No te compares con nadie y no te limites

Las personas que están estables no se están preocupando por saber quienes más lo están, solo viven su vida y su mundo a su manera. Tienes que buscar sentirte cómodo contigo mismo, si deseas compararte hazlo con quien eras antes de este momento. Así sabrás que tanto has crecido en este tiempo. Finalmente, evita los limitantes, solo tú decides hasta dónde llegas por lo que tienes que evitar esos muros que evitan que avances.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén