Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación

5 grandes beneficios del maní para la salud

Los cacahuetes, también conocidos como maníes, son ricos en proteínas, grasas saludables y varios nutrientes que le aportan muchos beneficios a tu salud. Diversos estudios demuestran que los cacahuetes incluso pueden ser útiles para bajar de peso y están relacionados con un riesgo reducido de enfermedad cardíaca. En el siguiente post te daremos tan solo cinco beneficios de este delicioso fruto.

Beneficios de consumir maní regularmente

El maní puede darte más beneficios de los que puedes imaginar y algunos de ellos son:

Es una rica fuente de proteínas

El maní puede proporcionarte entre el 20 y el 30% de la cantidad de proteínas que necesitas para tu cuerpo. Estas proteínas pueden ayudarte a mantenerte tu salud bastante fuerte y a crear y reparar tejido muscular de buena calidad. Se trata de proteína de origen vegetal algo que le da mucho más puntos pues resulta ser una mejor proteína que la que consumes de los animales.

Es bajo en carbohidratos

Si lo que te preocupaba es que el maní pudiera ser de alto contenido en carbohidratos puedes estar tranquilo pues resientes estudios demostraron que el maní contiene tan solo entre 13 y 16% de carbohidratos totales. Así que si estás interesado en adelgazar puedes usar al maní para consumirlo en meriendas o agregarlo en algún batido que quieras ya sea para tus cenas o para tus desayunos.

Es una rica fuente de vitaminas

En el maní puedes encontrar la leguminosa la cual es rica en niacina y manganeso, además contiene una gran fuente de fibra, fósforo, vitamina B, E, cobre y magnesio. Recuerda que una dieta equilibrada requiere que consumas las cantidades correctas de vitaminas y minerales. Pues bien, básicamente el maní puede darte parte del aporte que necesitas. Y atención porque cuando decimos que “parte” quiere decir que aún falta mucho que debes consumir en otros alimentos, pues así como el maní contiene algunos minerales esenciales, también carece de otros importantes.

Es rico en antioxidantes

Los antioxidantes son compuestos que juegan un papel central en nuestra salud. Estos, ayudan a neutralizar los compuestos dañinos conocidos como radicales libres. Significa que pueden prevenir el daño oxidativo a nuestras células, reducir la inflamación y protegernos contra enfermedades crónicas. Los antioxidantes de hecho puede ayudarnos a retardar el proceso de envejecimiento por eso es que muchas cremas para la piel contienen elementos ricos en antioxidantes, pues bien, el maní es una rica fuerte de esto.

En una reciente investigación realizada por científicos de la Universidad de Florida en los Estados Unidos, se demostró que el maní es una buena fuente de polifenoles antioxidantes, como el ácido p-carmárico, que puede aportar grandes beneficios para la salud. Puedes comerlos todos los días sin miedo alguno sobre todo en los desayunos y como lo dijimos arriba, lo puedes agregar en tus meriendas.

Ayuda con la pérdida de peso

Muchas personas que padecen de obesidad buscan maneras eficientes que les ayuden con la pérdida de peso. Pues bien, un estudio realizado en niños de los Estados Unidos y México, concluyó que quienes comían maní tenían menos probabilidades de subir de peso y padecer de obesidad. Y es que el maní causa un efecto de saciedad que evita que la persona coma demás además que cuenta con ácidos grasos buenos que ayudan con este proceso.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén