Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación

5 especias que puedes usar para reducir el consumo de sal en las comidas

especias

La sal siempre debe ser usada en su justa medida, si bien es crucial para la transmisión de impulsos nerviosos y el  funcionamiento de las células si la consumimos en exceso nos puede causar problemas renales, de retención de líquidos y presión arterial alta.  Por eso el día de hoy te presentamos 5 especias que puedes usar para reducir el consumo de sal en las comidas:

Comino:
El comino es una semilla que puedes usar entera o molida. Su uso como sazonador se ha extendido por todo el mundo, sirviendo para dar sabor y aroma, combina con casi todos los grupos de alimentos, aunque su idilio con las legumbres, sopas y vegetales es mucho más pasional. Destaca por su alto contenido en minerales, propiedades antioxidantes, digestivas y antiflatulentas.

Cúrcuma:
La cúrcuma proviene de una planta herbácea de  cuyos tallos se extrae el polvo amarillento, su sabor es picante y amargo. No hace falta aplicar grandes cantidades en las comidas ya que con una pequeña cantidad se puede detectar sus presencia. Contiene vitaminas y mineralespor estas razones se le han asociado beneficios para el estomago y el cerebro.

Cilantro:
Se pueden utilizar en forma de semilla y hojas frescas estas ultimas aportan un sabor diferente a las comidas, son muy empleadas en cremas, sopas y ensaladas.

Pimentón:
 El pimentón es un condimento que se produce al secar y moler pimientos rojos, de acuerdo a la variedad de pimiento empleada, es posible distinguir entre el pimentón picante, el pimentón dulce y el pimentón agridulce. El pimentón cuenta con propiedades beneficiosas para el organismo del ser humano como: Es rico en vitamina K, cuenta con un elevado número de nutrientes, mejora la circulación sanguínea y reduce el riesgo de sufrir enfermedades como la artritis.

Azafrán:
Es un colorante de color naranja rojizo,  muy conocido por pintar de amarillo los alimentos, es una especia aromática ideal para muchos platos que ademàs confiere propiedades estimulantes en el sistema nervioso central y aparato digestivo.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén