Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, salud

5 Errores que todos cometen al lavarse la cara

Lavar la cara forma parte de nuestra rutina diaria, lo que podría hacernos pensar que se trata de algo que ya deberíamos dominar muy bien. Sin embargo, muchos tenemos ciertas manías que en lugar de permitirnos cuidar nuestra piel, le hacen daño. Por eso a continuación te decimos cuáles son los errores que cometes a la hora de lavar tu cara.

5 Errores que todos cometen al lavarse la cara

A continuación te decimos qué cosas debes tener en consideración a la hora de lavar tu rostro:

Lavar la cara sin retirarte previamente el maquillaje

Comenzaremos esta lista de consejos con las mujeres, quienes suelen ser las que usan maquillaje. Es muy importante retirar completamente todo rastro de maquillaje cuando el día ya ha terminado. Estos productos por más naturales que quieran ser, cuenta con químicos y otros activos que pueden ser contraproducentes para tu piel. Por eso, una vez que los has usado debes usar el tónico indicado para retirarlo de manera eficiente sin dejar rastros.

Y si pensaste que ya esto era todo y podías entonces irte a descansar, te equivocaste. Pues es importante, que luego de retirar el maquillaje procedas a lavar tu cara con agua y jabón. Asimismo, al día siguiente, puedes lavar tu cara antes de volverte a colocar el maquillaje.

Lavarse la cara más de dos veces al día

El dicho de que “todo en exceso es malo” aplica para absolutamente todo, lo que evidentemente incluye lavar tu cara. Hay que comprender que nuestro rostro cuenta con una serie de aceites naturales que son importantes para mantener la elasticidad y otras propiedades. Si la lavas constantemente puedes no solo eliminar estos aceites sino que también puedes hacer que tu rostro se reseque y se irrite.

Por tanto, ya sea que tu piel sea grasosa o no, puedes lavarte dos veces al día, y es recomendable que lo hagas por las mañanas y por la noche. Y si eres de los que hacen ejercicios, lávate la cara luego de que termines para evitar el acné.

Exfoliar tu cara a diario

La exfoliación es importante porque nos permite eliminar impurezas de la piel. Pero hacerlo muy seguido puede tener el efecto contrario. Una piel que se exfolia todos los días puede terminar irritada y reseca y esto incluso hará que te veas más viejo o vieja ya que los aceites naturales que retardan el envejecimiento se pierden. Lo ideal es que tu cara solo sea exfoliada cuando mucho una vez por semana. Pero sería mucho  mejor si lo hicieras cada quince días.

Lavar tu cara con agua muy fría o caliente

Otro aspecto a tener en cuenta es la temperatura del agua que usas a la hora de lavar tu cara. Bien se ha dicho que el agua caliente se encarga de abrir los poros de la piel mientras el agua fría se encarga de cerrarlos. Pues bien, aunque muchos lo consideran un mito, la experiencia nos dice que efectivamente así sucede. Pero esto no es determinante para que uses agua muy caliente o muy fría para lavar tu cara.

El agua a temperaturas muy altas o muy bajas, pueden dañar tu piel irritándola o resecándola. Por lo que te recomendamos que a la hora de lavar tu cara lo hagas con agua a temperatura ambiente.

No enjuagar bien

Finalmente, es importante enjuagar muy bien para evitar que quede el menor rastro de cualquier producto que hayas tenido en tu cara o para eliminar todo rastro del jabón que usaste.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén